LUNES 20.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Panorama REALPOLITIK

En Ensenada, la Iglesia inventó una oración por Santiago Maldonado, con palos a Bullrich y a Macri

REALPOLITIK | 30 de octubre de 2017

Los grupos religiosos que rodean a las capillas de la Iglesia Católica resultan ser de lo más variopinto. En La Plata, por ejemplo, están compuestos en su enorme mayoría por personas de avanzada edad, que conjugan sus cursos de crochet en la lanería de la calle 50 entre 4 y 5 con los encendidos discursos de ultraderecha de Monseñor Aguer.

En Ensenada, aun bajo la órbita de poder del arzobispo de La Plata, parecieran estar en el extremo opuesto de la esfera política. En un panfleto orientativo que se entrega en la puerta de las capillas Jesús Misericordioso, ubicada en la calle 130 entre Costanera y Almirante Brown, a pocas cuadras del arroyo Miguelín; en la capilla Virgen de Luján, ubicada en la calle 10 esquina 5 y en la parroquia Stella Maris, de Almirante Brown y 82, los parroquianos comunican información pertinente a la comunidad católica.

Allí, además de los horarios de las misas y un recordatorio del 12° aniversario de la muerte del padre Carlos Cajade, se incluyó una extensa “Oración por Santiago Maldonado”.

En ella se leen pedidos de auxilio a la familia de Santiago Maldonado, castigo a “los asesinos y encubridores” y dos perlitas. La primera, un palo para Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri: “Te pedimos Dios, por la intercesión de la Virgen Madre de Luján, fuerza y coraje para no dejarnos intimidar por el sistema represivo de Bullrich, Vidal y Macri”. Y finalmente, un pedido de ayuda celestial a “todos los mártires latinoamericanos, libertad para Milagro Sala y las demás presas y presos políticos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
01 Nov | 03:26
Ana Maria Grossi | anitagrossi@yahoo.com.ar
Me da vergüenza esta iglesia. Mejor dicho estos representantes de la Iglesia. Ellos, como siempre me explicaron, están para unir, no para ejercer política partidaria. Ellos son culpables de que "la grieta" sea cada vez más grande y llena de odio.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.