Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de octubre de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Albisu: “Somos senadores que venimos del peronismo y podemos aportar a las discusiones del PJ”

El senador provincial Hernán Albisu dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la ruptura del espacio que lidera Sergio Massa en la Legislatura bonaerense y su apartamiento del bloque.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El senador provincial Hernán Albisu dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la ruptura del espacio que lidera Sergio Massa en la Legislatura bonaerense y su apartamiento del bloque. “Tomamos la decisión semanas atrás y, quizá para darle otro sentido, lanzaron un comunicado asegurando que quienes nos apartaban del espacio eran ellos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué pasó en el massismo?

Junto a un grupo de compañeros tomamos la decisión, semanas atrás, de formar un nuevo bloque en el Senado y, quizá para darle otro sentido, lanzaron un comunicado asegurando que quienes nos apartaban del espacio eran ellos. Es una versión distinta e irreal de lo que ocurrió. Fue una decisión que íbamos a comunicar luego de las elecciones porque hay muchos compañeros y amigos en el medio.

RP.- ¿Por qué finalmente deciden alejarse del bloque?

Somos senadores que venimos del peronismo y de esta forma podemos aportar nuestro granito de arena a las discusiones que se vienen para dentro del Partido Justicialista. Se está dando un debate interesante y queremos aportar nuestra visión mirando al futuro.

RP.- ¿Cuál es su propósito si se van de la Legislatura el próximo 10 de diciembre?

Beneficios no hay ninguno, pero hay que compartir nuestra visión en el momento que uno considera más oportuno. Hay gente que valoramos y queremos, pero es un debate que se debe dar para que no vuelvan a ocurrir situaciones que ocurrieron los últimos años.

RP.- ¿Esta decisión la charlaron los intendentes?

No, pero tuvimos algunos acercamientos a través de la junta nacional con dirigentes, referentes y gobernadores de otras provincias. Hay gente joven que tienen mucho para aportar, más en conversación con la ciudadanía. Hay que ser autocríticos, y contamos con personas valiosas.

RP.- ¿Tomaron alguna postura sobre el presupuesto que se votará en las próximas semanas?

Estamos esperando el ingreso formal del presupuesto y hay que saber qué dice más allá de los trascendidos. Creo que lo que lo marca la provincia implica que lo veamos, analicemos y ahí tomemos una postura.

RP.- ¿Tuvieron alguna conversación con Jorge D'Onofrio?

Alguno de mis compañeros quiso tener una comunicación pero no fue posible. Hay una decisión tomada de hace tiempo, y quisimos evitar que nuestra posición afecte a los compañeros que tenían posibilidades de entrar a la legislatura. Son compañeros de camino e incluso de camino, no quisimos dañar a nadie. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa A contramano en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Hernán Albisu

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!