VIERNES 24.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | En los estudios de REALPOLITIK.FM

Javier Mor Roig: “El peor gobierno de la historia que tuvo la Provincia fue el de Daniel Scioli”

REALPOLITIK | 1 de noviembre de 2017
Por: Juan Facundo Quiroga

El secretario General de la Municipalidad de La Plata y concejal electo por Cambiemos, Javier Mor Roig, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su futuro labor dentro del cuerpo deliberativo platense. “La vara se ha colocado muy arriba, estoy muy contento por el respaldo que hemos recibido”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Hubo un ofrecimiento para ser presidente del Concejo Deliberante?

Seguramente haya algunas charlas al respecto porque no son decisiones personales. Son decisiones colectivas que se deben tomar con el intendente y los otros once concejales de nuestro espacio. Supongo que se resolverá en los próximos días.

RP.- Usted menciona los otros once concejales del oficialismo, pero supongo que los concejales de la oposición deben tener un rol también…

Sí, por supuesto. Hay que someterse a la voluntad del cuerpo, pero al ser la primera minoría vamos a definir primero nuestras intenciones y luego discutirlas con las otras fuerzas.

RP.- ¿Cuáles son las cuentas pendientes de su gestión?

Nosotros hemos realizado un plan de obra pública de lo más ambiciosos de los últimos 25 años. Sin embargo tenemos que decir que el déficit era muy grande, y nuestra intención, como lo dijo el intendente Julio Garro, es abocarnos a la infraestructura relacionada a las cloacas y el agua potable. Eso nos parece importante y vamos a buscar financiación del gobierno nacional porque es una de las prioridades del presidente Macri. Él desea que la mayoría de los argentinos tengan acceso a cloacas y agua potable, y en nuestra ciudad más de la mitad de la población no tiene cloacas. Nosotros empezamos con estas medidas y el año que viene debemos incrementarlas.

RP.- ¿Cómo está la situación del envenenamiento de los perros en Ignacio Correa? Se acercaron los vecinos al palacio municipal…

Sí, yo mantengo diálogo con la gente de Correa. Fueron atendidos por Oscar Negrelli y, a pesar de las dificultades propias de conectividad de la zona, intentaremos poner cámaras para amedrentar la situación. Es muy desagradable y responde a enfrentamientos en una sociedad muy pequeña. Si hay gente que está dispuesta a hacer estas cosas no tendría problemas en afectar la salud de la sociedad. Por eso también vamos a incorporar luminaria para saber quién está detrás de estas barbaridades. Es un tema en el que vamos a estar encima.

RP.- ¿Hay un crecimiento de La Plata hacia esos lados?

La ciudad va creciendo hacia distintos lugares, y la dinámica va cambiando. Se está ampliando la zona hacia el sur y el oeste porque el norte quedó chico. Creo que hay que planificar el crecimiento y el año que viene es el momento de discutir el Código de Ordenamiento Urbano.

El peor gobierno de la historia que tuvo la provincia de Buenos Aires fue el Daniel Scioli y la promesa incumplida de invertir en los accesos a la ciudad finalmente se está concretando. La ruta 6 a través de la 90 y la continuidad de la autopista La Plata-Buenos Aires son esas cuentas pendientes.

Yo en 2011 como senador apoyé un endeudamiento porque estaba la promesa de mejorar el acceso al puerto, y al final ninguna de las obras está. Por suerte la gobernadora se comprometió a subsanar el tema.

RP.- ¿Cree que se debe realizar un protocolo para actuar cuando una chica desaparece?. Tenemos el caso de Johana Ramallo…

Yo creo que es un tema muy preocupante, pero que no compete sólo a nuestra ciudad. Son situaciones terribles, y lo digo como padre de tres hijas adolescentes. Hay redes internacionales que cuentan con la complicidad de sectores del poder judicial y de las fuerzas de seguridad, pero la gobernadora está dispuesta a combatir estas mafias, pero va a llevar mucho tiempo. Mientras tanto a uno le da mucha congoja los casos como el de Johana. Yo he trabajado mucho con la mamá de Marita Verón, Susana Trimarco. Es un flagelo mundial y debemos trabajar en la condiciones para que no suceda, porque en el post se hace muy difícil.

Esta situación es un delito federal, pero podemos pensar un protocolo o red para estar más seguros. Es muy difícil vivir aterrados. Como estado tenemos que brindar los mecanismos necesarios. La vara se ha colocado muy arriba y estoy muy contento por el respaldo que hemos recibido. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A contramano en RADIO REALPOLITIK.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
16 Nov | 11:54
Carlos Peláez | Mail
Te estás olvidando de Armendáriz y, debo agregar que el de Vidal sigue la misma línea histórica: Armendáriz-Scioli-Vidal. En el momento en que dejen de ponerle plata a los medios, va a saltar la verdad, como con Scioli
13 Nov | 08:00
NENA | Mail
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE CARA DE PIEDRA TIENE EL GARCA ESTE
02 Nov | 05:35
perdomo | perdomo2003@outlook.com
Este o es un Alto Pelotudo o un especialista en mentir, el acuerdo Duhalde Alfonsin les dejo a ustedes representantes de los 56.000 funcionarios Radicales de la dictadura 1976-1983, les dio a ustedes los que se dicen ser Radicales todos los organismos de control, SCDJ Y EL TRIBUNAL DE CHOREO (Cuentas). Ahora cuando ustedes se vayan veremos si no terminan en cana, no se escupe para arriba pelotudx
02 Nov | 03:57
Vallese | anma1914@yahoo.com.ar
Bueno, disiento. Pero peor gobernador que Armendáriz, del palo de este Sr, aunque ahora se haya corrido a la CC,no hubo, ni habrá. Su decisión de ceder los puntos de co-participación, aún le causa daño a la Pcia. Y hablando de malas gestiones, que tal la CD que integró Ud. en GELP? Se fueron, y derechito a convocatoria de acreedores. Con respecto a la obra pública en la Ciudad, los conos y la fuente de 7 y 32, muy bonitos. Los baches en todos los barrios de la periferia, pueden esperar. Cómo logró Negrelli, nombrado en esta nota, el estandar de vida que tiene?
01 Nov | 09:25
Raul Rodriguez | raulrodriguez64@yahoo.com.ar
Este tipo habla de moralllll???? se olvida cuando le paso liquid papper a Ricardo Ferrer y se puso el como Senador???
01 Nov | 02:18
Miguel Belvedoire | belvedoirem@gmail.com
Este hombre salio de un taper??? Si el Gobierno fue malo tendría que aclarar que TODOS LOS ORGANISMOS DE CONTROL están desde 1983 en manos de la UCR y que democraticamente y republicanamente hoy e Gobierno provincial (q ue el integra) debió dejarlos en manos de la oposición ...y si el anterior gobierno fue malo y corrupto.... fue por la complicidad de los organismo del control ...y si ahora se quieren hacer bien las cosas.... a dos años de haber asumido demuestran ser lo mismo que los que èl ahora critica...pareciera también olvidarse que su abuelo, en épocas de la dictadura cívico militar de entonces.... fue responsable directo de fusilamientos de presos políticos... Trelew..William Morris... etc etc
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.