Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2017 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Javier Mor Roig: “El peor gobierno de la historia que tuvo la Provincia fue el de Daniel Scioli”

El secretario General de la Municipalidad de La Plata y concejal electo por Cambiemos, Javier Mor Roig, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su futuro labor dentro del cuerpo deliberativo platense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El secretario General de la Municipalidad de La Plata y concejal electo por Cambiemos, Javier Mor Roig, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su futuro labor dentro del cuerpo deliberativo platense. “La vara se ha colocado muy arriba, estoy muy contento por el respaldo que hemos recibido”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Hubo un ofrecimiento para ser presidente del Concejo Deliberante?

Seguramente haya algunas charlas al respecto porque no son decisiones personales. Son decisiones colectivas que se deben tomar con el intendente y los otros once concejales de nuestro espacio. Supongo que se resolverá en los próximos días.

RP.- Usted menciona los otros once concejales del oficialismo, pero supongo que los concejales de la oposición deben tener un rol también…

Sí, por supuesto. Hay que someterse a la voluntad del cuerpo, pero al ser la primera minoría vamos a definir primero nuestras intenciones y luego discutirlas con las otras fuerzas.

RP.- ¿Cuáles son las cuentas pendientes de su gestión?

Nosotros hemos realizado un plan de obra pública de lo más ambiciosos de los últimos 25 años. Sin embargo tenemos que decir que el déficit era muy grande, y nuestra intención, como lo dijo el intendente Julio Garro, es abocarnos a la infraestructura relacionada a las cloacas y el agua potable. Eso nos parece importante y vamos a buscar financiación del gobierno nacional porque es una de las prioridades del presidente Macri. Él desea que la mayoría de los argentinos tengan acceso a cloacas y agua potable, y en nuestra ciudad más de la mitad de la población no tiene cloacas. Nosotros empezamos con estas medidas y el año que viene debemos incrementarlas.

RP.- ¿Cómo está la situación del envenenamiento de los perros en Ignacio Correa? Se acercaron los vecinos al palacio municipal…

Sí, yo mantengo diálogo con la gente de Correa. Fueron atendidos por Oscar Negrelli y, a pesar de las dificultades propias de conectividad de la zona, intentaremos poner cámaras para amedrentar la situación. Es muy desagradable y responde a enfrentamientos en una sociedad muy pequeña. Si hay gente que está dispuesta a hacer estas cosas no tendría problemas en afectar la salud de la sociedad. Por eso también vamos a incorporar luminaria para saber quién está detrás de estas barbaridades. Es un tema en el que vamos a estar encima.

RP.- ¿Hay un crecimiento de La Plata hacia esos lados?

La ciudad va creciendo hacia distintos lugares, y la dinámica va cambiando. Se está ampliando la zona hacia el sur y el oeste porque el norte quedó chico. Creo que hay que planificar el crecimiento y el año que viene es el momento de discutir el Código de Ordenamiento Urbano.

El peor gobierno de la historia que tuvo la provincia de Buenos Aires fue el Daniel Scioli y la promesa incumplida de invertir en los accesos a la ciudad finalmente se está concretando. La ruta 6 a través de la 90 y la continuidad de la autopista La Plata-Buenos Aires son esas cuentas pendientes.

Yo en 2011 como senador apoyé un endeudamiento porque estaba la promesa de mejorar el acceso al puerto, y al final ninguna de las obras está. Por suerte la gobernadora se comprometió a subsanar el tema.

RP.- ¿Cree que se debe realizar un protocolo para actuar cuando una chica desaparece?. Tenemos el caso de Johana Ramallo…

Yo creo que es un tema muy preocupante, pero que no compete sólo a nuestra ciudad. Son situaciones terribles, y lo digo como padre de tres hijas adolescentes. Hay redes internacionales que cuentan con la complicidad de sectores del poder judicial y de las fuerzas de seguridad, pero la gobernadora está dispuesta a combatir estas mafias, pero va a llevar mucho tiempo. Mientras tanto a uno le da mucha congoja los casos como el de Johana. Yo he trabajado mucho con la mamá de Marita Verón, Susana Trimarco. Es un flagelo mundial y debemos trabajar en la condiciones para que no suceda, porque en el post se hace muy difícil.

Esta situación es un delito federal, pero podemos pensar un protocolo o red para estar más seguros. Es muy difícil vivir aterrados. Como estado tenemos que brindar los mecanismos necesarios. La vara se ha colocado muy arriba y estoy muy contento por el respaldo que hemos recibido. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A contramano en RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!