LUNES 20.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

Despiden 180 trabajadores de Incluir Salud: El director Sergio Tomasini culpó a la gobernadora

REALPOLITIK | 2 de noviembre de 2017

El problema comenzó unas pocas semanas atrás, cuando el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires anunció el decreto a través del cual el Programa Federal Incluir Salud, ex Pro. Fe., dejaría de depender del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para quedar bajo la órbita del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

Acorde a la letra del documento, IOMA se comprometía a garantizar la continuidad de todos sus empleados y de los locadores de servicio. Esto último reviste vital importancia, dado que la precaria situación laboral de la provincia de Buenos Aires en general provocó que prácticamente todos los empleados de Incluir Salud sean locadores de servicio, es decir, monotributistas de categoría A.

Durante los días siguientes, los trabajadores comenzaron a notar movimientos raros en la cúpula jerárquica del Programa Federal Incluir Salud. La sola posibilidad de que se desfinancie el programa generó más de un dolor de cabeza puertas adentro. Es que, sin ir más lejos, el sistema fue creado para garantizar el acceso a la salud de los sectores más vulnerables de la sociedad, como son los beneficiarios de pensiones no contributivas. La sola perspectiva de que IOMA no pueda cumplir con las responsabilidades del programa, generó preocupación en grado sumo en los casi 300 mil beneficiarios.

Este primero de noviembre, lamentablemente, las sospechas se transformaron en una realidad. El personal de Incluir Salud se presentó en las oficinas de Sergio Tomasini, director Ejecutivo, para consultarlo acerca de la continuidad del programa, de su personal y del traspaso de la gestión desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a IOMA.

Fue entonces que Tomasini anunció lo que muchos temían pero que no se resignaban a aceptar. A partir del mes siguiente, de los 230 empleados que tiene el programa, solo quedarán 50. Los 180 restantes se podrán considerar despedidos. Insólitamente, el director esquivó sus responsabilidades y le echó la culpa a la gobernadora. “Es una decisión que tomó María Eugenia Vidal. Ella dio la orden de quedarnos sólo con 50 personas. Cualquier queja, vayan a planteársela a ella”.

De este modo, en honor a la vieja estrategia bonaerense de “pasarse la pelota”, nadie responde al desesperado pedido de más de 180 familias, que sólo tienen una certeza: deben encontrar un trabajo rápido, o estas serán unas navidades muy difíciles. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
03 Nov | 03:29
Yayo | yayo@hotmail.com
VAyan a reclamarle a La falopera de Vidal (los que la votaron). Giles!!!
03 Nov | 01:10
Romy Bernasconi | romy447@gmail.com
Estimado Don Nadie. Puesto que es super irrisorio el patetico nombre que estas utilizando para que nadie se de cuenta quien sos. Realmente es de cobarde. Y me pregunto cuanto sabras del asunto realmente. Ya que estas personas son empleados en negro encuebiertos del gobierno. Ni drogones, ni putetes, ni ñoquis, producen y sacan expedientes sin parar. Corrijiendo minuciosamente los errores que perjudican a beneficiarios como los que padecen de cancer, HIV, cronicos neurologicos, coronarios, diabeticos, paraplejicos, transplantados, que requieren de cuidados y tratamientos especificos y especiales y no tienen medios economicos para poder acceder a ello. Te comento ademas que alli trabajan macristas, kirkneristas, radicales, menemistas, peronistas, de gimnasia, de estudiantes, judios, cristianos, musulmanes y catolicos. Cosa que no beneficia ni perjudica a nadie. Porque ante todo si hay algo que hay que tener es respeto y empatia por los demas. Porque lo unico que se reclama es trabajo. Trabajo que le da de comer a familias y a gente que por su edad ya no esta en condiciones de salir con el clasificado a golpear puertas debido a su edad. Y que tiene derecho como todos a acceder a una cobertura medica, vacaciones, ART, sueldo y aguinaldo, licencia medica, y demas derechos del trabajador. Nada tienen merecido. Estan haciendo un reclamo justo y pidiendo una explicacion sobre porque de buenas a primeras, gente de mas de 10 años de servicio se queda en la calle. Y ATE gremio emblematico por su combatividad contra la incomtencia y la ignorancia, como la tuya. Se solidariza y actua en consecuencia y defensa de estos trabajadores. A veces cuando no se tiene nada bueno que decir es mejor quedarse callado...
02 Nov | 09:27
Sergio Tomas Zinny | comilones@incluirsalud.com.ar
El problema de esta gente es que lo siguen como corderitos al kirchnerista bisexual Raul Graso que les promete la planta permanente si le hacen quilombo al gran ministro Scarsi que lo hecho por kirchnerista ladron drogon y putete. Si hubieran hecho bien las cosas en ves de cortar la calle y tomar mate en la oficina hoy serian privilegiados con planta y no unos ñoquis truchos respaldados por los drogones de ATE. Bien merecido se lo tienen
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.