Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2017 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

Presupuesto: Legisladores debatieron con el ministro de Infraestructura sobre el fin del FIM

Continuando la ronda de reuniones para debatir sobre el Presupuesto 2018, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, concurrió hoy al Salón Dorado del Senado provincial para justificar ante los legisladores bonaerenses los gastos que se destinarán a la obra pública.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Continuando la ronda de reuniones para debatir sobre el Presupuesto 2018, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, concurrió hoy al Salón Dorado del Senado provincial para justificar ante los legisladores bonaerenses los gastos que se destinarán a la obra pública.

“Fue una muy buena reunión, muy cordial; se hizo una exposición de lo que necesitábamos presentarle a  los legisladores y ha sido muy positiva”, dijo el ministro una vez concluido el encuentro aunque sí, dejó entrever la preocupación que expresaron los legisladores por la ausencia del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Al respecto, Gigante aclaró que “no se va a remplazar, la obra pública que tiene hoy el gobierno provincial es con una inversión pública muy alta”. Y agregó: “El fondo es una metodología para que hagan obras los municipios, pero las van a tener porque la obra pública los atraviesa”.

Cabe destacar que la Provincia prevé un presupuesto de 30 millones de dólares para la obra pública.

Además se le preguntó por el Arroyo del Garo y especificó que “son 58 obras, quedan 19 obras en ejecución, 14 se van a  finalizar este año y entendemos que para abril, mayo será el resto. Por suerte para la gente de la plata va a tener una solución para las inundaciones como la que ya ocurrió que fue muy severa muy importante”.

En cuanto a la contracción de deuda, Gigante explicó que “todo el plan de obra pública esta apalancado en deuda con los organismos bilaterales y con deuda pública. La provincia está con equilibrio fiscal excepto por el egreso por la obra pública, lo cual es razonable porque la provincia tiene un déficit en infraestructura enorme y el gobierno de la gobernadora Vidal lo que está intentando hacer es bajar ese déficit, que es muy importante para todos los bonaerenses”.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, sostuvo que la gobernadora está “empeñada en paliar el déficit de infraestructura de la provincia”, para lo cual se están buscando distintas herramientas y métodos para encontrar “soluciones a los problemas”.

En cuanto a la demora en algunas obras, el funcionario manifestó que “hemos tenido que poner en marcha una provincia y quisimos que las cosas vayan más rápido, pero es parte del proceso. Este año hemos tenido éxito en iniciar muchas obras”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Presupuesto, Roberto Gigante

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!