VIERNES 24.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA l Cobertura REALPOLITIK

Concejo: Una sesión para el olvido, con el serrucho en la mano y la mirada en el sillón de la presidencia

REALPOLITIK | 1 de noviembre de 2017
Por: Juan Facundo Quiroga

Pasadas las 13.00, el Concejo Deliberante presidido por Fernando Ponce, comenzó la sesión número 29 correspondiente al periodo 2017. En el marco de una serie de reconocimientos, se destacó a Juan Pedro Giommi, un niño de 6 años que para su cumpleaños pidió que los amigos le regalen dinero y compró juguetes para donar al comedor Cielo Azul de Ringuelet.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA CASOS DE DESAPARICIÓN DE MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS

Por este tema, la edil del FpV-PJ Lorena Riesgo, planteó en el recinto, que “las primeras horas en la investigación son cruciales y si tenemos todos claro cómo proceder, es probable que sea más eficiente la búsqueda. La idea es que se trabaje con todas las dependencias municipales y los medios de comunicación, para saber cómo abordar esta situación”

EL FPV PIDE QUE SE CONVOQUE AL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

La iniciativa la presentó el concejal del kirchnerismo Gastón Castagneto, señalando que “es un formalismo pedir que se reúna la comisión, a sabiendas que como informa la provincia, el Fondo Educativo deberá destinarse en un 85 por ciento a obras de infraestructura, pero sabemos que se cambiaron los cocientes. Por eso creemos que es de muy buen valor tener esta reunión de Comisión pronto, ya que  estas dudas sobre el porcentaje que se gira en infraestructura es mucho más chico del que debería”.

CONVERSACIONES SOBRE EL RECAMBIO DE AUTORIDADES EN DICIEMBRE

El 10 de diciembre será el momento del recambio de bancas en el Concejo Deliberante platense, y en torno a eso comienzan a generarse las primeras negociaciones dentro del propio oficialismo.

El ingreso de Javier Mor Roig al Concejo, pone en cuestionamientos la presidencia que ejerce Fernando Ponce ya que las intenciones del actual funcionario municipal están puestas en comandar el Cuerpo. Desde su círculo más intimo sostiene que “Javier tiene la experiencia de haber sido senador provincial además de haber formado parte del propio deliberante local. Con lo cual, su desembarco después de haber pasado por el ejecutivo municipal, no será para ocupar una banca como la de un edil más.

Desde el primer piso del palacio municipal, sostienen que “Mor Roig no tiene chances. Sigue Fernando Ponce”, quien sacó todo lo que Garro necesitó para gobernar, sumado a que el hombre de la Coalición Cívica no tiene el apoyo necesario para presidir el Concejo. En definitiva, el que va a decidir es el propio intendente Julio Garro.

La otra disputa surge por la presidencia del bloque de Cambiemos, que fue cedida por acuerdo político a la UCR y hoy la encabeza el radical Juan José Cardozo. Allí, con la nueva composición de fuerzas, Julio Irurueta tendría algunas chances de quedarse con el liderazgo.

Irurueta es considerado entre sus pares como un “Pro puro” y actualmente cuenta con el respaldo del monzonismo y ha sido el único vocero del oficialismo a la hora de defender al gobierno comunal ante los cuestionamientos de la oposición. Más allá de eso, mantiene una muy buena relación con el resto de los bloques con lo cual no se vería con malos ojos que ocupe conduzca el bloque.

Otro de los que tiene serias chances, es Claudio Frangul, actual presidente de la UCR platense, y de muy buena relación con el intendente. Desde la presidencia sostienen que van a “respetar el acuerdo con el radicalismo y que la titularidad del bloque será para Frangul. Las cartas están echadas, solo es cuestión de tiempo.(www.REALPOLITIK.com.ar)  

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.