Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de noviembre de 2017 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

Intendentes y legisladores del FpV-PJ analizaron el Presupuesto: “Es inviable”, dijo Magario

Minutos después de la exposición del ministro de Infraestructura sobre el presupuesto, se reunieron en el anexo del Senado bonaerense, legisladores, intendentes y ex ministros del FpV-PJ para analizaron los ejes principales del Presupuesto 2018.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Minutos después de la exposición del ministro de Infraestructura sobre el presupuesto, se reunieron en el anexo del Senado bonaerense, legisladores, intendentes y ex ministros del FpV-PJ para analizaron los ejes principales del Presupuesto 2018.

Luego del encuentro, la intendenta de la Mantanza, Verónica Magario manifestó cuáles son los cuestionamientos a la ley de leyes: “Estamos reconociendo que las elecciones las ganaron pero lo que no que haya que hacer un presupuesto para el año que viene donde los trabajadores no puedan tener un sueldo digno, donde la cultura la, la educación y la salud pueda llegar a los distintos rincones de la provincia”.

Asimismo la alcalde matancera puntualizó: “Es una barbaridad lo que va a aumentar el Inmobiliario, se habla de un aumento de un 50 por ciento, de una revaluación muy fuerte de las propiedades que va a impactar en cada hogar. Si a esto le sumamos el aumento de gas, luz, la nafta entonces las familias van a estar más ajustadas”. “Hablamos de una gobernadora que no sostiene lo elemental”, sostuvo.

También se preguntó ante la prensa: “¿No sé a qué amerita el apuro de aprobar el Presupuesto?”, por ello propuso que “hay que sentarse a charlarlo pero además de conversarlo decirle al conjunto del gobierno provincial  y a la gobernadora que es inviable. No es sostenible para un año como el que se viene de crisis y recesión y no puede ser parte de una política de ajuste sobre la gente”.

EL FIM Y LA AUTONOMÍA MUNICIPAL

Los intendentes del interior bonaerense mostraron su preocupación por la decisión de eliminar el Fondo de Infraestructura Municipal en el proyecto de ley.

En ese sentido el ex intendente de Cañuelas y diputado nacional, Gustavo Arrieta dijo que “son recueros muy importantes para las políticas públicas de seguridad de salud, educativas. Estamos hablando de entre 10 mil y 15 mil millones con los cuales se verían afectados los municipios”.

“El viejo esquema que conocíamos hace cuarenta, cincuenta años atrás de alumbrado barrido y limpieza no sería soportado por las comunidades que exigen de los municipios una participación de las políticas públicas mucho más activa”, expresó el ex jefe comunal.

Por su parte, el alcalde de Laprida, Alfredo “Pichi” Fisher dijo: “La gobernadora tiene que tener su ley de leyes pero fundamentalmente queremos hacer hincapié en que la autonomía municipal contribuye a que la provincia se desarrolle de manera armónica”.

Y destacó: “Poner como un embudo todos los recursos en el ámbito de la administración provincial y cerrar la posibilidad de administraciones municipales que han sido exitosas, es retroceder”.

“También apuntamos a la reflexión de aquellos muchos intendentes que hoy han sido convalidados por las elecciones en toda la provincia porque si va para delante esta nueva ley fiscal en el ámbito provincial, vamos a tener  municipios con una autonomía muy cuestionada”.

Estuvieron en la reunión el intendente de Ensenada, Mario Secco; el de Tapalque, Gustavo Cocconi; de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; el de Roque Pérez, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini; el intendente de Tordillo, Héctor Olivera; de González Chávez, Marcelo Santillán. También participaron el presidente del PJ bonaerense y diputado nacional electo, Fernando Espinoza la ex ministra de Industria, Débora Giorgi; los ex funcionarios bonaerenses, Silvina Batakis y Alejandro “Topo” Sanguinetti; diputados y senadores bonaerenses. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!