Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de noviembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

El colegio María Auxiliadora quiso disimular la invasión de ratas y puso en peligro a sus alumnos

El colegio María Auxiliadora de la ciudad de La Plata, ubicado en la calle 54 entre 12 y 13, es desde hace un tiempo atrás a la fecha, el hogar de una alarmante cantidad de ratas. La peligrosa coexistencia de los roedores con los niños ha generado un sinfín de protestas por parte de los familiares de los alumnos...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El colegio María Auxiliadora de la ciudad de La Plata, ubicado en la calle 54 entre 12 y 13, es desde hace un tiempo atrás a la fecha, el hogar de una alarmante cantidad de ratas. La peligrosa coexistencia de los roedores con los niños ha generado un sinfín de protestas por parte de los familiares de los alumnos, lo que provocó que finalmente el colegio decida desratizar.

No obstante ello, se intentó disimular la falta de higiene que implica una invasión de ratas y, en lugar de tomar los recaudos debidos a la hora de eliminar una infestación, se decidió fumigar en secreto y abrir de todos modos al día siguiente.

La pésima decisión que implicó abrir el colegio a clases a menos de doce horas de una fumigación ya está trayendo sus primeras consecuencias. Cuando todavía no había llegado el recreo de las diez, un grupo de alumnos tuvo que ser retirado por sus padres entre cuadros de vómitos y dolor de panza. Las familias, al retirarse, elevaron sus quejas por “un profundo olor a químicos” que, naturalmente, se impregnó en la ropa de sus hijos.

Hasta el momento, las autoridades de la institución educativa no se han pronunciado de ningún modo ante la peligrosa situación a la que han expuesto a sus alumnos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

colegio María Auxiliadora

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!