LUNES 20.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales | ALMIRANTE BROWN l Panorama REALPOLITIK

Documentos falsos y millones dilapidados: Darío Giustozzi procesado por administración fraudulenta

REALPOLITIK | 3 de noviembre de 2017

El ex intendente de Almirante Brown y diputado nacional, Darío Giustozzi, se enfrenta nuevamente a la Justicia. El juez federal Sergio Torres decidió procesarlo en una causa en la que se investiga la administración fraudulenta de fondos públicos, relacionados con una obra de gran magnitud para la recolección y el tratamiento de efluentes cloacales en Claypole, que nunca funcionó.

Pareciera ser un modus operandi de gobernadores e intendentes argentinos por igual. Se anuncian obras faraónicas, se invierten sumas desorbitantes, la obra pocas veces funciona en la práctica y luego resulta que hubo sobreprecios y fraude por donde se la mire.

En este caso, el sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales de Claypole se construyó entre el año 2009 y el 2015, cuando efectivamente se completó. No obstante, el juez Sergio Torres detectó irregularidades en la supervisión y el control de los trabajos, hizo la denuncia y le tocó por sorteo a su juzgado.

De este modo, además de dictar el procesamiento de Darío Giustozzi por el delito de administración fraudulenta, le trabó un embargo de 3 millones de pesos.

Entre las numerosas irregularidades encontradas en la investigación, la obra se anunció como parte del plan director que estaba a cargo de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), cuando en realidad nunca fue aprobado por la empresa estatal. Se comprobó, además, que el municipio jamás pidió la autorización de la Autoridad del Agua. Finalmente, no gestionó la declaración de impacto ambiental ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

El entonces intendente avanzó con las obras pese a no contar con ningún permiso o documentación en regla. Peor aún, el juez interviniente determinó que se falsificaron documentos para acreditar cuestiones técnicas y de viabilidad ambiental para lograr el financiamiento para el proyecto.

Así, el juez señaló que “se despilfarraron ingentes recursos públicos en un proyecto que siempre se supo que era ineficaz e inviable siendo que, para poder alcanzar tal cometido, desplegaron una gestión que exhibe un sin número de irregularidades de diversa consideración con las que se pretendió justificar, avalar y esconder esa infiel actuación y el resultado aludido". (www.REALPOLITIK.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.