LUNES 20.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Legislativas | Cobertura REALPOLITIK

Con “optimismo”, los ministros de Salud y Desarrollo Social cerraron las rondas por el Presupuesto

REALPOLITIK | 2 de noviembre de 2017
Por: Fernanda Navamuel

Los ministros de Salud, Andrés Scarsi; y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, concurrieron a la Cámara de Diputados para debatir sobre el Presupuesto. Así, cerraron la rueda de reuniones organizadas exclusivamente para tratar la ley de Leyes.

Ambos funcionarios plantearon un trabajo integrado de las dos áreas: “Así lo entiende el cuerpo legislativo y pienso que no va a haber ninguna objeción a lo que venimos planteando”, dijo Scarsi.   

En diálogo con la prensa, el jefe de la cartera de Salud definió la reunión como “muy buena, cordial”, y respondió a temas específicos, como el reclamo que mantiene el gremio CICOP. “Estamos haciendo el mayor esfuerzo. Vamos a llegar a diciembre con el acuerdo paritario cumplido”, dijo.

Además aclaró que “tenemos armadas mesas técnicas que se juntan cada 15 días con subsecretarios y con el jefe de Gabinete, y venimos trabajando en conjunto muy bien”.

LOS EJES DE LA SALUD EN 2018

En la reunión fueron planteados los ejes estratégicos de trabajo para el 2018: el SAME; las guardias; el tratamiento integral de pacientes oncológicos; también la calidad y formación del recurso humano y el Sistema de Recupero. También están previstas las obras de infraestructura para la mejora de los hospitales que equivalen alrededor de 2 millones de pesos.

En relación al servicio del SAME, se adelantó que se extenderá a 77 municipios el año próximo, con la idea de que en el 2019 se llegue a cubrir toda la provincia de Buenos Aires. Sobre la construcción de hospitales, Scarsi señaló que “estamos trabajando para que puedan ser sustentables, para que estén planificados y tengan el recurso humano como corresponde”.

LO QUE DEJÓ ZULMA ORTIZ

El funcionario de Salud que asumió a mediados de año comentó que proyectan terminar ejecutando el Presupuesto, aunque “como siempre hay puntos para poder mejorar”.

Destacó, a su vez, que “ya pudimos cambiar el proceso de administración para poder cumplir con lo que nosotros llamamos las licitaciones plurianuales, es poder empezar la licitación un año y hacer el traslado presupuestario para el año siguiente. Entonces cuando mira una foto es una historia pero cuando uno mira la película los resultados van a ser muy buenos”.

EL ESCUETO BALANCE DE LÓPEZ MEDRANO

Con la expectativa por conocer qué modificaciones tendrá la partida para un área sensible como Desarrollo Social, el ministro Santiago López Medrano sólo explicó que “con los legisladores se habló de los programas Envión, El Estado en tu Barrio, cómo se proyecta esto, qué impacto tiene. Fue una reunión de trabajo productiva y nos vamos muy optimistas”, sintetizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)   

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.