LUNES 20.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

Contradictorio: Mientras condena la corrupción K, Provincia habilita el fraude en las licitaciones

REALPOLITIK | 6 de noviembre de 2017

Mauricio Macri lo pidió explícitamente. Se debe dar una condena ejemplar al kirchnerismo, una lección tan dura que deje marcas permanentes en todo el movimiento peronista. “La sociedad debe entender que el “La Década Ganada” fueron doce años de robo sistemático y ordenado de las arcas públicas. Mientras miles de personas se gastaban lo poco que tenían en una remera de Néstor con el Che Guevara o una de Cristina Fernández emulando a Evita, la dirigencia se llevaba todo en bolsones”, aseguran desde la gobernación.

Julio de Vido; José López; Ricardo Jaime; Roberto Baratta; Amado Boudou; Juan Pablo “Pata” Medina y la lista promete continuar con una mezcla de hombres de renombre y célebres desconocidos que eran utilizados como herramientas para el ilícito. Suenan, como si de los nominados al Oscar se tratase, Víctor Santa María; Débora Giorgi; Diego Machado; Darío Giustozzi y Carlos Liuzzi.

No obstante ello, la Justicia pareciera llegar solo para algunos. Mientras los antiguos excesos en la administración pública comienzan a encontrar su castigo, la provincia de Buenos Aires pareciera mirar para otro lado cuando se acumulan nuevos ilícitos.

Hace pocas horas, numerosos medios del país llamaron a la reflexión ante la embestida del poderoso empresario Víctor Lusardi, quien con su grupo empresario Grupo L planea llevarse todas las licitaciones del rubro alimentación habidas y por haber. Todo, por la módica suma del 2,5 por ciento de los más de mil millones que embolsó su compañía.

Al mismo tiempo, los sobreprecios en las licitaciones están a la orden del día. Servicios de cátering de más de 12 millones de pesos; bibliotecas con más de 1.700 empleados; alquiler de dispenser de agua por más de 7 millones; 80 millones para cortar el césped de un ministerio; otros 7 millones en un sistema biométrico que no funciona y la lista continúa interminablemente. En el ministerio de Seguridad, por solo dar un ejemplo, se plotean vehículos 0KM y se inaugura una flota. Pocas horas después, se vuelven a plotear con otro logo y se vuelven a inaugurar. La impunidad es tan grande que a algunos móviles no les cambiaron las patentes.

La Justicia, finalmente, está llegando a quienes pasaron por puestos de relevancia en la arena política nacional y provincial. Para los que están ahora, habrá que esperar al gobierno siguiente, cuando una nueva ola de venganzas judiciales se desate sobre el territorio nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
08 Nov | 10:48
perdomo | perdomo2003@outlook.com
A los que defienden los espejitos de colores y el "si se puede", le agrego si se puede chorear giles, se CAMBIO DE BOLSILLO, pequeños ignorantes del "Si Se Puede"
06 Nov | 06:55
Carlos | Mail
Las licitaciones ahora son PÚBLICAS y GRATUITAS. La gente que gobernó hasta 2015 no las publicaba y además las cobraba miles de pesos. De qué fraude habla este sitio? Si les parece un alto precio el presupuestado, preséntense y ganen ustedes la licitación..
06 Nov | 04:14
MUMI | Mail
el curro de la biometria es de salvai con el de modernizacion del estado que esta en torre dos piso once . pateticos
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.