VIERNES 24.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Gremiales | Homenaje a José Ignacio Rucci

La CGT se opuso a la reforma laboral: “Nadie va a firmar en contra de los trabajadores"

REALPOLITIK | 3 de noviembre de 2017

Se realizó un acto de homenaje al dirigente José Ignacio Rucci, asesinado en 1973, en el salón Felipe Vallese de la central obrera, junto a intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos estuvieron presentes Verónica Magario, de La Matanza; Julio Zamora, de Tigre; Gustavo Menéndez, de Merlo; entre otros, como así también dirigentes gremiales: Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la CGT; Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas; Pablo y Facundo Moyano, y finalmente los hijos de RucciClaudia y Aníbal.

El discurso lo inició Pablo Moyano, quien hizo inmediatamente referencia a la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. “La reforma es lo mismo o peor que la de los 90”, sostuvo el gremialista, y afirmó que “desde esta comisión nadie va a firmar en contra de los trabajadores”.

“Lo que están viviendo hoy los trabajadores es un ataque hacia los dirigentes gremiales con denuncias falsas y se vienen nuevos ataques contra los trabajadores”, adelantó Pablo, y criticó fuertemente a los empresarios al recordar que “firmaron un famoso bono de 2 mil pesos que no cumplieron”.

También tomó la palabra Aníbal Rucci quien, según sostiene él, “se está diciendo que tenemos Macri para seis años más”, pero aseguró que “son sólo serán dos años, porque el peronismo debe recuperar el poder del país”. “Podemos perder las elecciones, pero jamás nos van a ganar es en la integridad ideológica, doctrinaria y política que tenemos todos los peronistas”, remarcó.

Por su parte, Claudia Rucci convocó a los trabajadores a que acompañen el pedido de justicia por la muerte de su padre y apuntó contra el juez Ariel Lijo, que tiene “cajoneada la causa de nuestro compañero y no podemos seguir sentados esperando que él decida sobre la Justicia de Rucci”.

“Debemos organizarnos también para que nuestros muertos tengan justicia. Aquellos que lo asesinaron lo hicieron en democracia, fue un crimen de lesa humanidad. Los responsables pertenecen a un grupo llamado montoneros y tienen que ir a declarar”, sentenció.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
04 Nov | 11:11
Juan | Mail
A los empleados del Ministerio de Economía les han recrudecido aún más su jornada laboral. Prácticamente se eliminaron los horarios flexibles y no se estipula en la ley un horario de comidas. Tampoco existen sanitarios utilizables, ya que el deterioro y la contaminación de los mismos es mayor que el de los baños de la estación Constitución. A esto hay que sumarle que cualquier persona que necesite realizar cualquier trámite bancario o diligencia por temas de salud o lo que fuese, solo cuenta con un número limitado de boletas de salida. Si bien hasta ahora existe una sucursal del Banco Provincia funcionando dentro del ministerio, se comenta que pronto van a realizar una modificación edilicia de tal manera que cualquier empleado que necesite usar el banco interno deba de salir del edificio, pasando por el control biométrico y tomándoselo como una salida fuera del ministerio. Los controles biométricos de entrada y salida no permiten una evacuación rápida del edificio en el caso de un posible incendio. No existe una salida de emergencia. La situación es netamente alarmante porque se han tomado medidas cuasi negreras para con los empleados.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.