LUNES 20.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Legislativas | Panorama REALPOLITIK

Bronca en la Legislatura por un nuevo fracaso de Daniel Salvador

REALPOLITIK | 5 de noviembre de 2017

“Otra vez sopa”. La frase tituló un correo electrónico que se esparció como reguero de pólvora desde que emergió de la computadora personal de un integrante del bloque Cambiemos en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Palabras más, palabras menos, el mensaje fue claro. Otra vez se le escapó la tortuga al vice gobernador.

Caracterizado por el ritmo pausado y reflexivo que pinta de cuerpo entero al dirigente tipo de la Unión Cívica Radical en los últimos treinta años, Daniel Salvador titubea al hablar acerca de su nuevo fracaso. Puesto a cargo de la sencilla tarea de reunir voluntades en torno a la ley nacional de Riesgos del Trabajo, volvió a sucumbir ante la oposición, que logró evitar el quórum necesario para la reunión conjunta de las comisiones de Trabajo y Presupuesto en el Senado.

“Ahora no tienen de qué quejarse. El radicalismo obtuvo muchos puestos clave”, fue lo que respondieron desde el despacho de Salvador. La frase hace referencia al último tropezón del dirigente, cuando en el armado de las listas para las PASO, en agosto, prácticamente todos los puestos claves quedaron para el Pro. 

Ahora, Cambiemos había convocado a un encuentro entre legisladores, con el objetivo de buscar puntos en común y así avanzar con la aprobación del proyecto nacional, que ya tiene media sanción en Diputados. La idea de máxima era darle despacho de comisión ahora y aprobarlo en la próxima sesión. 

Desde el bloque de senadores del Frente para la Victoria comenzaron la contra estrategia para bloquear el paso del polémico proyecto. Para media tarde, la idea de Daniel Salvador había fracasado por completo. Un ofuscado Mauricio Macri, horas después, manifestaba su malestar en el CCK porque varias provincias no lograron adherir a la ley nacional (sólo Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires se sumaron). 

Mónica Macha, senadora del FpV, afirmó que “pese al pedido de Macri, Vidal no pudo, otra vez, lograr la adhesión de la provincia a la ley. Cuando se da la unidad de los legisladores y legisladoras en defensa de los intereses del pueblo, se logran frenar los proyectos de ajuste”. “Hoy no frenamos solamente una ley inconstitucional que venía a vulnerar los derechos de los trabajadores sino que frenamos el primer paso de la flexibilización laboral. Vamos a seguir trabajando por la unidad y en defensa de los dechos de las grandes mayorías populares”, concluyó. 

Acompañando al FpV, el randazzismo se cuidó de no acercar a sus senadores. El Frente Renovador de Sergio Massa, ahora famoso por sus actos de telekinesis, pese a haber apoyado la iniciativa en la cámara de Diputados, tampoco aprobó la iniciativa de Cambiemos. (www.REALPOLITIK.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
08 Nov | 10:45
perdomo | perdomo2003@outlook.com
Los Perucas que tengan en claro que quienes nos gobiernan y avanza sobre las conquistas sociales y derechos de los trabajadores vienen de los comandos civiles de 1955 y de entregar trabajadores con Videla, espero que los identifiquen y repudien.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.