Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de noviembre de 2017 | Gremiales

Panorama REALPOLITIK

Gremios docentes: Entre la incertidumbre por la paritaria y el análisis de la partida presupuestaria

A principios de octubre la gobernadora María Eugenia Vidal había confirmado que el llamado a la discusión salarial sería para el 1 de noviembre, decisión que fue celebrada en su momento por los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

A principios de octubre la gobernadora María Eugenia Vidal había confirmado que el llamado a la discusión salarial sería para el 1 de noviembre, decisión que fue celebrada en su momento por los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires.

Pero al comenzar la semana y no tener noticias, la palabra de la jefa de estado bonaerense parece haber quedado en la buena intención.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel aclaró que “la convocatoria fue para la mesa técnica no salarial”.

El gremialista indicó que si bien el encuentro para discutir el salario del 2018 está previsto para noviembre, la gobernadora había confirmado que lo iba a concretar el primero del mes y todavía no lo hizo.

Por otra parte, estos últimos días son cruciales en el tratamiento del Presupuesto 2018. Luego de dar a conocer la nueva ley de leyes y de haberse realizado la ronda de ministros en la Legislatura, se prevé que esta semana sea tratada en el recinto.

Es por ello que por estas horas los gremios están estudiando la partida destinada a Educación. En ese sentido Baradel adelantó: “Mañana o pasado vamos  a emitir un informe con las consideraciones que surjan”.

EL OPERATIVO APRENDER

Hoy se lanza el operativo Aprender 2017 en todo el país, en el sexto grado de primaria en las áreas de Ciencias Naturales y Sociales, y en quinto grado en Lengua y Matemáticas. En este marco, la Federación Nacional Docente, (FND) de la Central de Trabajadores de la Argentina CTA Autónoma, llama en su rechazo a una Jornada Nacional de paro y movilización para mañana.

Si bien la CTA  del los Trabajadores no se pliega a la medida de fuerza, Baradel -que conforma esta línea- se mostró en sintonía con la otra línea gremial: “Nosotros entendemos que las evaluaciones son muy importantes porque son parte de los trabajos pero en realidad rechazamos las pruebas estandarizadas”.

Además cuestionó el saldo de las pruebas que se hicieron el año pasado: “No han dado ningún resultado”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Docentes

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!