VIERNES 24.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales | LOMAS DE ZAMORA l Panorama REALPOLITIK

Renunció Marcelo Soukop, un juez liberador de violadores de Lomas de Zamora

REALPOLITIK | 7 de noviembre de 2017

Todo a mediados de 2015, cuando la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora liberó a Darío Antonio Echegaray Benítez, que había violado y golpeado a su hijastra de 12 años y amenazado de muerte a su madre.

Echegaray Benítez había llegado en libertad al juicio, pero explotó al escuchar la sentencia: “Cuando salga de acá te voy a buscar y te voy a matar”, se escuchó gritarle a su mujer, que estaba presente. En vistas del riesgo que el reo representaba para la sociedad, el juez Fernando Bueno entendió que existía “peligro procesal” y ordenó su inmediata detención.

Al día siguiente, su abogado Martín Beherán, presentó un habeas corpus para que se revierta la prisión dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora. El trámite fue prácticamente de rutina. Según él mismo lo admitió, “nadie esperaba que le den la libertad a una persona que había violado salvajemente a una nena, la había golpeado en repetidas ocasiones y luego, delante de todo el Tribunal, amenazó de muerte a su madre”.

Sin embargo, ocurrió lo impensado. La documentación cayó en el escritorio de los jueces de la Cámara de Apelaciones Marcelo Soukop; Pablo Little y Alejandro Rojas, que hicieron lugar al planteo del violador y golpeador Echegaray Benítez y lo dejaron libre.

Durante el juicio, se había comprobado fehacientemente que el violador abusó sexualmente de su hijastra, a la que le daba dinero para que no hablara y la amenazaba con no dejarla ver a sus hermanitos. Además, ocho peritos psicólogos y psiquiatras fueron concluyentes al indicar que la chica no mentía y que, efectivamente, el padrastro la violaba y le pegaba. Nada de esto fue suficiente para Soukop, que resolvió dejar a otro violador y golpeador libre, caminando por las calles, buscando a su próxima presa. Una buena: hoy se aceptó formalmente la renuncia de dicho juez. (www.REALPOLITIK.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.