LUNES 20.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Legislativas | Entrevista REALPOLITIK

Diego Rovella: “Los Pumpas XV salieron campeones el año pasado y ahora no pueden entrenar”

REALPOLITIK | 8 de noviembre de 2017

El diputado provincial de Cambiemos por la octava sección electoral dialogó con REALPOLITIK y se mostró preocupado ante la decisión del club Banco Hipotecario de eliminar el rugby de las actividades de la institución. La medida afectó a más de 500 jugadores, entre ellos el seleccionado argentino integrado por chicos con alguna discapacidad. “Haremos los mayores esfuerzos para colaborar”, aseguró el legislador.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuáles son las actividades que realiza el Club Banco Hipotecario y dónde entrena?

El club, originalmente en los años ‘90, se hace propietario de unas 30 hectáreas que se encuentran en la zona de atrás al Mercado Central. Luego el predio se fue reduciendo, se fueron vendiendo fracciones para otros intereses. Allí hay varias actividades, entre ellas el rugby con unos 500 jugadores, incluidos los Pumpas XV que es nuestro seleccionado argentino integrado por chicos con algún grado de discapacidad.

RP.- ¿Se tomó la decisión de dar de baja el rugby? ¿Alguien firmó la orden?

Exactamente, los chicos llegaron al entrenamiento y se encontraron con que el rugby no era más una actividad del club. Hoy siguen en búsqueda de un predio, y la orden habría salido de la comisión directiva, pero no dieron muchas explicaciones.

RP.- ¿Hay alguna medida paliativa desde aquel momento?

No, no volvieron a practicar el deporte desde que les dieron la noticia. Por el momento se está buscando un lugar, pero por lo que tengo entendido aún no habían encontrado un predio en condiciones.

RP.- ¿Qué podría hacer desde su lugar de diputado?

En primer lugar difundir esta situación para ayudar en la búsqueda de un predio y que los chicos no se queden sin su actividad. Los Pumpas XV salieron campeones el año pasado y ahora no pueden entrenar. Haremos los mayores esfuerzos para colaborar. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.