Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcelo Daletto: “Se van a ver cada día más obras y va a llegar el cambio que prometimos”

El diputado provincial por Cambiemos en la cuarta sección electoral, Marcelo Daletto, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la discusión del Presupuesto 2018 en la legislatura. “Es un presupuesto que se caracteriza, de forma inédita, por bajar impuestos, aumentando el gasto social y en obra pública", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El diputado provincial por Cambiemos en la cuarta sección electoral, Marcelo Daletto, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la discusión del Presupuesto 2018 en la legislatura. “Es un presupuesto que se caracteriza, de forma inédita, por bajar impuestos, aumentando el gasto social, en obra pública y para seguir avanzando en el cambio de la recaudación en la Provincia”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo viene el debate sobre presupuesto?

Estamos en los minutos finales del tratamiento de esta ley tan importante. Buscamos el consenso porque se necesita una mayoría especial entre todas las fuerzas políticas. En general entra un muy buen proyecto a las Cámaras, pero sale mejorado por los aportes de la oposición.

RP.- ¿Hay algunos puntos neurálgicos?

Es un presupuesto que se caracteriza, de forma inédita, por bajar impuestos, aumentando el gasto social, en obra pública y para seguir avanzando en el cambio de la recaudación en la Provincia donde, desde el 2015, bajamos del 76 al 66 por ciento la incidencia de un impuesto tan distorsivo como lo es ingresos brutos, para recaer sobre los patrimoniales. Sabemos que genera conflictividad con algunos sectores, y por eso estamos trabajando en un consenso con todos los espacios.

RP.- ¿Qué faltaría para cerrarlo?

El presupuesto entró hace dos semanas en la Legislatura, nos visitaron todos los ministros y dialogamos con todos los bloques. Nunca se sabe cuándo es el cierre definitivo, pero estamos muy cerca de tratarlo. Por eso estamos redactando un proyecto, un dictamen de consenso para tenerlo en los próximos días.

RP.- ¿Ustedes podrían aceptar las modificaciones que la oposición les pide?

Sí, pero nunca al 100 por ciento. El dinero es limitado y no es nuestro. La oposición sabe que la provincia está más ordenada, que no estamos corriendo para pagar los sueldos, que estamos haciendo obra pública y repavimentando miles de kilómetros de rutas provinciales. Creo que legisladores de todos los espacios están viendo esos esfuerzos.

RP.- ¿Hay algún sector que vaya a aumentar su presupuesto?

Una de las características de este presupuesto es que los ministerios más beneficiados son los de Educación y Salud. De hecho, se incluye una pauta salarial para que no se tenga que sacar dinero del presupuesto siguiente como pasa comúnmente. Por eso es mucho más serio que los anteriores.

RP.- ¿Tienen un objetivo de obras cuando se piensa el presupuesto?

El presupuesto lo elabora el poder ejecutivo, con toda la información de las obras que se van a realizar los próximos años. En este caso, el dinero de obra pública pasa de 40 mil millones a 50 mil millones, para iniciar y terminar obras a pagar en 2018.

RP.- ¿Saben cómo se compondrá la nueva Cámara luego de las elecciones?

Sí, en Diputados vamos a quedar con un bloque de 44 legisladores, a sólo tres de la mayoría simple. Sin lugar a dudas el apoyo que nos dio la gente en octubre es para fortalecer el gobierno de María Eugenia Vidal, porque es muy importante para profundizar los cambios que iniciamos en 2015. Se van a ver cada más las obras públicas, y va a llegar el cambio que prometimos, porque con esta mayoría no hay pretexto.

RP.- En caso de que la Corte autorice el dinero que pidieron para el Fondo del Conurbano, ¿cómo afecta al presupuesto?

Serían fondos nuevos para la provincia, pero como el gobierno nacional le otorga mucha ayuda a la gobernación bonaerense de manea extraordinaria, lo que se haría es ordenar esta ayuda con fuerza de ley y de un respaldo judicial. Implicaría una reubicación de partidas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo Daletto

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!