VIERNES 24.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA l Cobertura REALPOLITIK

Concejo Deliberante: El cuerpo manifestó un profundo pesar por el crimen de Abril Bogado

REALPOLITIK | 9 de noviembre de 2017
Por: Juan Facundo Quiroga

Este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata realizó la sesión número 30 del 2017. A raíz del lamentable episodio que vivió la familia Bogado en Ringuelet, el cuerpo legislativo declaró su “profundo pesar” por el asesinato de la niña Abril, ocurrido en la madrugada del domingo pasado en medio de un intento de robo.

Minutos pasadas las 12.30, el presidente del cuerpo Fernando Ponce, comenzó formalmente el debate, donde estuvieron ausentes con aviso los concejales Pedro Borgini y Gabriel Céspedes, mientras que el edil massista Javier García se ausentó nuevamente, sin autorización del cuerpo.

PIDEN LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD DARÍO GANDUGLIA

El edil massista Luciano Sanguinetti comentó que en “las últimas horas, nuestra ciudad fue noticia por el lamentable hecho de inseguridad que culminó con la muerte de una niña de 12 años, y esto no es algo aislado. Incluso podemos observar que cada vez hay más hechos delictivos en la región y que son más violentos”.  

Siguiendo con su discurso, arrojó datos de la Procuración bonaerense que de acuerdo a los informes, sostienen que en el departamento Judicial de La Plata el delito ha crecido en 2016 un 120 por ciento con respecto al resto de la provincia de Buenos Aires, y que el delito a mano armada durante este año, creció en un 81 por ciento”.

“Estos datos son los que nos ponen en alerta y es por eso que pretenden la presencia de Ganduglia en la Comisión, para poder ponerse al tanto de las tareas que está realizando la Secretaría de Seguridad del Municipio, con el fin de combatir la inseguridad”, afirmó el legislador massista. 

BRUERA PIDIÓ QUE “GARRO LLAME A TODOS LOS SECTORES A TRABAJAR POR LA SEGURIDAD”

Otro de los que se refirió al difícil momento que vive La Plata, fue el edil Gabriel Bruera, quien señaló: “Ya hemos hablado y hemos propuesto mas de cien proyectos para trabajar en materia de seguridad, pero hoy es un momento de reflexión y ojalá sirva para la unidad de los platenses en virtud del flagelo que estamos padeciendo”.  

En ese mismo sentido sostuvo: “Creo que la seguridad en la ciudad, merece que el intendente Julio Garro llame a todos los sectores. Está claro que la solución es difícil que salga de un solo lugar. No creo que sea momento de echarle la culpa a nadie, pero nos tenemos que poner a trabajar en el mismo sentido. Es momento de unirnos todos los platenses".

“Les pedimos a las autoridades, fundamentalmente al intendente que convoque a toda la ciudadanía y a todos los espacios sociales y políticos de la ciudad para generar entre todos una política de estado y no seguir tomando el tema como algo mediático o menor. Hace mucho tiempo que pedimos la emergencia, no para generar una cuestión política, sino para que haya una solución, o por los menos para que todos los platenses estemos protegidos y hagamos lo que se puede hacer, pero no se puede seguir mirando para otro lado”, concluyo Bruera.  

SAINTOUT PROPUSO LA CREACIÓN DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS TRANS Y TRAVESTIS

La diputada electa por Unidad Ciudadana Florencia Saintout, trabajó en un proyecto de ordenanza para promover la inclusión laboral en el marco de las diferentes modalidades de contratación de la municipalidad de La Plata.

En la presentación del proyecto la edil kirchnerista sostuvo que “este es un proyecto que si se implementara como se debería implementar la, todavía no reglamentada, ley de Cupo Laboral Trans en toda la provincia no sería necesario o sería complementario”, quien además habló de la importancia de “esta situación que está en nuestras manos y que debemos resolver”.

Además, Saintout dijo que “en la actualidad, en la ciudad de La Plata viven, al menos, 320 personas trans de las cuales sólo seis tienen empleo formal y otras cuatro forman parte de una cooperativa. Y que seis de cada diez mujeres trans, están vinculadas al mal llamado, ´trabajo sexual´.

Por otro lado, se declaró de interés municipal la jornada de Diversidad del Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata, que se realizará el 10 de noviembre al cumplirse 20 años de la primera cirugía de Reasignación Genital, que posicionó al centro como referencia a nivel nacional en la atención de personas Trans. La distinción fue impulsada por la edil Marcela Farroni. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.