Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de noviembre de 2017 | Municipales

Ensenada | Cobertura REALPOLITIK

Organizado por ATE y SUPeH Ensenada, se llevó a cabo un encuentro de gremios de la región

En el camping de Punta Lara se llevó a cabo el primer encuentro regional de delegados gremiales, organizado por los gremios ATE y SUPeH Ensenada, en el que participaron delegados de más de 60 organizaciones sindicales vinculadas a la CGT y la CTA regional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO PEREYRA

En el camping de Punta Lara se llevó a cabo el primer encuentro regional de delegados gremiales, organizado por los gremios ATE y SUPeH Ensenada, en el que participaron delegados de más de 60 organizaciones sindicales vinculadas a la CGT y la CTA regional.

La mesa principal de oradores estuvo integrada por el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas; el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi; y el secretario General de SUPeH, Ramón Garaza. Además participaron Ricardo Padrón, referente de ATSA; Fredy Mariño, de la CCC, y Elias Jalil de la CTEP, entre otros dirigentes locales.

En su discurso, el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires destacó la organización del plenario con diferentes sectores del mundo del trabajo. “Hay una claridad absoluta de que la pelea de la clase trabajadora es una pelea unificada. Ganamos todos o perdemos todos. En ese sentido, valoro el esfuerzo de todos los dirigentes sindicales”, indicó De Isasi.

“Priorizamos la unidad en esta hora, donde el gobierno nacional y provincial utilizan el respaldo de octubre para atacar a los sectores más postergados y al conjunto de los trabajadores, con reformas que implican pérdidas de derechos sociales y laborales. En este momento es muy valorable que nos juntemos para darle prioridad a la unidad y la movilización, para defender los derechos de los trabajadores que están siendo seriamente atacados por este gobierno que representa un modelo económico de exclusión, de pobreza y miseria”, expuso el dirigente.

Del mismo modo, Garaza analizó la situación del conjunto de los trabajadores en el esquema de reformas que intenta implementar el gobierno nacional. “Destaco la responsabilidad de los dirigentes, ahora bien los trabajadores también tienen que saber que está en peligro su trabajo. La reforma laboral implica quitarnos derechos”, sentenció.

Por otra parte, subrayó que los gremios de la región se caracterizan por tener una historia de lucha. “Este tipo de encuentros me alegran en lo personal y lo colectivo, esta región tiene mucha historia de lucha y por la memoria de aquellos que dejaron la vida por defender a los trabajadores, tenemos que tener este sentido de unidad. Celebro que los dirigentes nos pongamos al frente, pero también la discusión se tiene que dar en las bases”, observó el dirigente petrolero.  

“Este encuentro es un punto de partida para los trabajadores de la región”, expresó Banegas y dijo que básicamente “estamos defendiendo lo que ya tenemos. Por otro lado, planteamos propuestas en donde pasamos a la ofensiva para defender las fuentes de trabajo de la región. El camino es la unidad, sin dejar de lado las ideologías, para defender a la clase trabajadora”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, ATE Buenos Aires, SUPeH

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!