VIERNES 24.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA | Entrevista RELPOLITIK

Concia, sobre la interna en el PJ: “Pedimos que dirigentes como Julio Alak den un paso al costado”

REALPOLITIK | 11 de noviembre de 2017
Por: FACUNDO QUIROGA

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista, el dirigente del PJ platense Esteban Concia dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, el dirigente cuestionó al ex ministro de Justicia Julio Alak y aseguró que “es el pasado”, al tiempo que llamó a motorizar “un proceso de unidad claramente opositor a las políticas de Julio Garro”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿De qué manera se está organizando el PJ local de cara al 17 de diciembre?

Lo primero que hemos hecho en virtud de la convocatoria del Partido Justicialista (PJ) a nivel provincial, es informar y convocar a participar al conjunto de los afiliados -que superan los 60 mil- a través de una visita casa por casa donde les dejamos una nota para que tomen conocimiento del cronograma electoral.

También para que se informen de las distintas propuestas que van surgiendo en torno a ello; la idea es buscar dinamizar la participación en la organización. A su vez, abrimos la convocatoria a los distintos dirigentes del peronismo que es muy amplio, y nosotros queremos que este sea un paso de unidad.

RP.- ¿La actual conducción del PJ es la que propone este acuerdo?

El oficialismo está convocando a todos los sectores, de hecho en estos días ya tenemos programada una nueva reunión, es la segunda que se hace. De la anterior han participado alrededor de 80 dirigentes de todos los espectros, incluso de algunos que han estado en el Frente Renovador y Cumplir.

Nosotros queremos incorporarlos a la nueva conducción motorizando un proceso que sea de unidad, que sea claramente opositor a las políticas que ha generado la gestión de Garro, y que tenga mucha dinámica. Ese es el criterio, en eso estamos avanzando, estamos elaborando un documento donde se expresan estas coincidencias.

RP.- Si no se logra ese acuerdo, ¿cuál sería la figura que representa las ideas que ustedes tienen?

La discusión de nombres viene más adelante. Ahora estamos en la etapa de ponernos de acuerdo sobre qué modelo de partido queremos. El PJ tiene que tener un rol claramente opositor a estas políticas, tiene que estar enfocado en devolverle al pueblo de la ciudad de La Plata una esperanza de que las cosas pueden ir mejor. Para eso es importante armar equipos que confeccionen políticas públicas, que el partido vuelva a ser epicentro del dispositivo electoral y que además haya renovación.

Nosotros creemos que Julio Alak es el pasado, y la sociedad nos está pidiendo otra cosa, por eso pedimos que dirigentes como él den un paso al costado, que acompañen como militantes pero se abstengan de ocupar cargos partidarios. Y estamos en este momento de la discusión. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.