Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2017 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcelo Fernández, de la CGERA: “Me preocupa que se ajuste por la actividad productiva”

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las nuevas medidas que está llevando adelante el gobierno en materia económica. “Es una trampa la rebaja de impuestos, porque significa menor recaudación", advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las nuevas medidas que está llevando adelante el gobierno en materia económica. “Es una trampa la rebaja de impuestos, porque significa menor recaudación. Se deberían cobrar impuestos a quienes no pagan”, pidió.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuáles son los nuevos aumentos que pueden perjudicar a las Pymes?

Sí, más que nada la nueva tasa de interés que fijó el Banco Central en un 28,5 por ciento; aumentó y los bancos van a preferir colocar préstamos ahí. Primero se debería retener el mercado, por eso cuando vuelva a los que pedimos crédito va a venir con un importe mucho mayor, más que nada luego de anunciar que van a sacar el subsidio de tasas. Esto implica que el costo lo va a tener que afrontar la Pyme. Nadie va a poder tomar un crédito porque va a ser impagable.

RP.- El presidente se juntaría con los gobernadores para reducir la presión impositiva en las provincias, ¿cómo se entiende esta medida que va a contramano?

Yo creo que hay una necesidad de bajar el gasto público, que según los números del propio INDEC se ha incrementado, con lo cual van a tener que tomar cartas en el asunto. Pero hay que ver por dónde se ajusta; si se ajusta por la reducción de personal, de subsidios y la actividad productiva, eso me preocupa. Debe haber gastos más importantes que se pueden reducir.

Es una trampa la rebaja de impuestos, porque significa menor recaudación. Se deberían cobrar impuestos a quienes no pagan. Creo que deberíamos ser convocados, queremos mantener un diálogo y aportar. Una vez que la economía esté activa podemos pensar en una baja de impuestos, pero no ahora que el Estado está reduciendo el empleo público y baja el consumo.

RP.- ¿Qué opción tendrá el gobierno para compensar a las economías regionales afectadas por los nuevos impuestos?

No me cabe ninguna duda que debe tener una alternativa. Nosotros seguiremos trabajando, pero escucho al presidente hablar de diálogo y no lo aplica. Yo fabrico cierres y mi producción se ve afectada por la baja en las ventas de productos de marroquinería como carteras, bolsos y valijas. ¿Me tengo que quedar callado? Mañana no puedo hacer ganchos o tornillos, tenemos que tratar de ver cómo tenemos menos importación, más mercado interno para que no siga bajando la actividad económica. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo Fernández, CGERA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!