Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de noviembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Gustavo Ferrari y otra licitación escandalosa: 27 millones por un sistema de videoconferencia

Luego de haber sido duramente acusado de beneficiar groseramente a Víctor Lusardi, un empresario que, como él, viene de hacerse fuerte con Daniel Scioli, el ministro de Justicia redobló la apuesta con una licitación que, de tan sobredimensionada, roza lo ridículo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En los pasillos del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires sobrevuela una única duda: ¿Hasta cuándo podrá el ministro Gustavo Ferrari sostener una gestión tan polémica como la suya?. ¿En qué momento María Eugenia Vidal decidirá soltarle la mano?. Ajeno al clima que impera a su alrededor, el ministro continúa tejiendo una densa telaraña de acusaciones de corrupción y sobreprecios a su alrededor.

Quien fuera un furioso adepto a Francisco de Narváez y que, luego de que éste cayera en desgracia, ocupó un cargo como asesor General de Daniel Scioli en el año 2013, ahora pareciera haber reseteado sus convicciones y coincidir en un todo con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, quien lo ungió como ministro de Justicia. La actitud servil tiene, no cabe duda, un sinfín de beneficios. Desde su función, ha logrado institucionalizar la ayuda “especial” a los empresarios afines a través de licitaciones viciadas y observadas por el mismo arco empresarial.

Luego de haber sido duramente acusado de beneficiar groseramente a Víctor Lusardi, un empresario que, como él, viene de hacerse fuerte con Daniel Scioli, el ministro de Justicia redobló la apuesta con una licitación que, de tan sobredimensionada, roza lo ridículo. La licitación pública número 09/2017, cuyo número de expediente es el 21211 - 490943/2017-0-1, autoriza al gobierno a gastar 27.398.175,20 millones de pesos, en un sistema de videoconferencia compuesto por 64 endpoints. El servicio incluirá, además, la provición del hardware y el licenciamiento correspondiente. Teniendo en cuenta que, en promedio, cada sistema de videoconferencia tiene un precio aproximado de 75 mil pesos, las acusaciones de sobreprecios no tardaron en inundar los despachos de sus asesores.

Nuevamente corrupción. Otra vez Gustavo Ferrari. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gustavo Ferrari

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!