Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de noviembre de 2017 | Municipales

LA PLATA l Entrevista REALPOLITIK

Luciano Sanguinetti: "Tenemos una crisis de seguridad"

El concejal de Un País, Luciano Sanguinetti, presentó un proyecto por el que convoca al secretario de Seguridad de la comuna al Concejo Deliberante de La Plata. En diálogo con REALPOLITIK, el edil massista expresó: “La preocupación que tenemos todos es muy grande, y lo que vemos es que La Plata está siendo asediada por los delincuentes”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El concejal de Un País, Luciano Sanguinetti, presentó un proyecto por el que convoca al secretario de Seguridad de la comuna al Concejo Deliberante de La Plata. En diálogo con REALPOLITIK, el edil massista expresó: “La preocupación que tenemos todos es muy grande, y lo que vemos es que La Plata está siendo asediada por los delincuentes”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Pidió por la presencia del secretario de Seguridad de la municipalidad al Concejo Deliberante. ¿Qué busca con esta convocatoria?

Lo que estamos haciendo es recoger las demandas de los vecinos. La preocupación que tenemos todos es muy grande y tenemos que decir lo que vemos. Y lo que vemos es que La Plata está siendo asediada por los delincuentes.

No es un tema menor o algo para dejar pasar por alto, me parece que ya hay suficientes manifestaciones del jefe de los fiscales respecto de cómo ha crecido el delito en La Plata. También están hechas las menciones y las referencias de la gobernadora respecto de cómo se está moviendo el delito en los diferentes distritos, y ella lo manifestó con preocupación y yo diría con sospecha. Porque nos llama la atención, ahí hay algo que podríamos atribuírselos a ciertos sectores de la seguridad que no están cumpliendo con su trabajo. Queremos que Ganduglia nos informe que está haciendo.

La responsabilidad de la seguridad en la ciudad no es exclusiva del municipio, es más de la provincia. Nosotros tenemos que ver cómo colaboramos y articulamos mejor, tenemos que discutir el Presupuesto en estos días para ver cuál va a ser la inversión en seguridad para el 2018. Me parece que hay muchas cosas interesantes para discutir y compartir, para ponernos a trabajar en conjunto. La convocatoria a Ganduglia no es una interpelación, es ponernos a disposición para trabajar juntos.

Yo estoy de acuerdo con las declaraciones del intendente Julio Garro, cuando dice que todo lo que podemos hacer nosotros es poco, si los jueces liberan a los delincuentes. Ese es un claro mensaje a la Justicia para que cumplan con su rol. Todos saben que están liberando a los delincuentes a los cuales el propio Servicio Peninteciario informa de que no están en condiciones de estar en la calle. Entonces me parece que todo eso es lo que tenemos que tomar en cuenta y es por eso que pedí esta reunión.

RP.- ¿Hay fecha para la reunión? 

El proyecto tiene estado parlamentario, va a pasar a la comisión de Seguridad. Seguramente tendremos noticias estos días, no creo que no podamos tener esa reunión. Se trata de una reunión de trabajo, no interpelación, así que me parece que eso va a caminar.

RP.- Si bien la seguridad depende de la provincia, el municipio también tiene su grado de responsabilidad, ¿qué es lo que puede hacer la comuna?

El municipio tiene que tener una política de seguridad. Y no es solo lo que le toca hacer al gobierno, sino a todos los vecinos en términos de saber cómo cuidarnos, porque tenemos una crisis de seguridad. El concejal Gastón Crespo pidió declarar la Emergencia de Seguridad, yo lo estoy acompañando con ese pedido.

No es un tema partidario, es un tema de todas las fuerzas políticas y de estar en consonancia con los reclamos de nuestros vecinos. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Luciano Sanguinetti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!