Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de noviembre de 2017 | Municipales

LA PLATA l Entrevista REALPOLITIK

Bruera: “El peronismo necesita llevar una propuesta que vaya más allá de las elecciones”

El concejal y dirigente del Partido Justicialista de La Plata diálogo con REALPOLITIK sobre las elecciones internas que se llevaran a cabo el próximo 17 de diciembre. Durante la charla, Gabriel Bruera expresó que “necesitamos generar una propuesta en la ciudad que nos permita recuperar el gobierno”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El concejal y dirigente del Partido Justicialista de La Plata diálogo con REALPOLITIK sobre las elecciones internas que se llevaran a cabo el próximo 17 de diciembre. Durante la charla, Gabriel Bruera expresó que “necesitamos generar una propuesta en la ciudad que nos permita recuperar el gobierno”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Desde el partido se ha convocado a elecciones internas para el próximo 17 de diciembre, ¿qué nos puede comentar?

Nosotros dependemos estructuralmente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, y en virtud del llamado a elecciones internas que ha hecho el partido para el próximo 17 de diciembre, nosotros hemos replicado ese llamado, invitando a una reunión el jueves pasado a los distintos sectores del peronismo de la ciudad para informar sobre el cronograma electoral y hacer una convocatoria y un llamado a la unidad a todos los sectores del peronismo teniendo en cuenta el difícil presente que tenemos.

El peronismo necesita llevar una propuesta que vaya más allá de lo que paso en estas elecciones, para recuperar la nación, la provincia y el municipio.

RP.- ¿La propuesta fundamental es el acuerdo, o es inminente la interna en La Plata?

En La Plata lo que estamos pretendiendo es hacer un gran llamado a la unidad en virtud de que necesitamos: que todos los sectores aportemos nuestra experiencia y nuestro trabajo para generar una propuesta en la ciudad que nos permita recuperar el gobierno. Y en ese contexto hay que convocar a todos los sectores.

Ahora bien, es una elección interna partidaria, y todos aquellos compañeros que crean que están en condiciones de presentarse y de ofrecer una alternativa política, bienvenido sea. Lo importante es hacer este llamado, que todos sepan que estamos en igualdad de condiciones para poder generar una lista de unidad que sería lo más sano en virtud de lo que está sucediendo actualmente con el peronismo en general. En las últimas elecciones no hemos obtenido los resultados esperados, entonces necesitamos de la experiencia de todos los sectores.

RP.- ¿La propuesta de ustedes es el acuerdo representado en quien?

Cuando se llama a la unidad, se llama a discutir todo. La unidad implica en primer lugar que haya una propuesta superadora a la de Cambiemos, porque entendemos que esta propuesta primero excluye a nuestros representados, pero hay otros perjudicados por la política de Cambiemos que hoy no tienen representación, y nosotros queremos representarlos como Partido Justicialista.

En este llamado a la unidad, lo que estamos haciendo es poner a la política sobre los nombres. Somos un espacio que no está de acuerdo en absoluto con las políticas que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos, la pobreza aumentó muchísimo, el desempleo se duplicó y los niveles de seguridad llegaron a niveles exorbitantes.

Me parece que el Partido Justicialista debe oponerse a este tipo de políticas. Luego saldrán los nombres en el que estarán todos aquellos compañeros que quieran participar de un gran acuerdo político del peronismo para ganarle a Cambiemos en 2019. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gabriel Bruera

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!