LUNES 20.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA l Cobertura REALPOLITIK

Conmovedora convocatoria por Abril: “Esto le dolió a la ciudad”, dijo una preceptora del Normal 1

REALPOLITIK | 14 de noviembre de 2017
Por: Fernanda Navamuel

Ayer se realizó una nueva convocatoria para pedir justicia por Abril Bogado, la niña que fue asesinada en la localidad de Ringuelet en un hecho de inseguridad. La concentración se realizó en plaza Moreno y luego vecinos, amigos y familiares de la niña marcharon hacia la puerta del Normal 1, el establecimiento al que ella concurría.

Jorge Doménico, director del Normal 1 y único orador del acto explicó que “la iniciativa surgió por las redes sociales. Fue una convocatoria sin banderías políticas, sin revanchismo; de un grupo de vecinos de la comunidad educativa que decidió pedir justicia por Abril”.

El directivo destacó: “Confiamos plenamente en que la Justicia va a hacer lo que tiene que hacer porque también confiamos el estado democrático en que vivimos, en los esfuerzos que se están haciendo para que tengamos mayor seguridad”.

Y a su vez remarcó la importancia de la asistencia de profesionales -psicólogos, sociólogos y asistentes sociales de la Provincia y del ministerio de Educación- que ayudan a los alumnos de la institución. Es que además de la pérdida de Abril, la comunidad educativa tuvo que enfrentar la tragedia hace poco más de un mes cuando Malena, que también cursaba primer año falleció al ser víctima de un accidente de tránsito.

“Si bien no se robaron nada, se llevaron todo, la esperanza de algunos de los chicos, las sonrisas, la vida de ellas pero también sabemos que están con nosotros presentes y que por eso vamos a seguir trabajando para que esto no se olvide”, dijo Doménico.

Y reflexionó: “La realidad es que nos merecemos poder vivir en paz, seguir transitando nuestro amado país sin temores”.

En tanto Nora, jefa de preceptores de la institución comentó: “Cuando estábamos saliendo de la pérdida de una nena pasó esto, todo en primer año del secundario, todo en el mismo lugar. Además la mamá de Abril es maestra del primario y su hermanita concurre a este jardín”.

La mujer expresó lo difícil que es ejercer su tarea en un momento así: “Y mañana, después de esto es estar con los chicos otra vez”.

La preceptora se mostró esperanzada al ver la respuesta de la convocatoria: “Creo que sí puede llegar a tener efecto, con toda la gente que vino porque esto le dolió a la ciudad, no solamente a la escuela”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.