Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de noviembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

ARBA en problemas: Los empleados acusaron al sistema biométrico de “discriminatorio y persecutorio”

El Sistema de Acceso Biométrico (SAB) que instauró Gastón Fossati a un costo de más de 7 millones de pesos, continúa cosechando críticas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Sistema de Acceso Biométrico (SAB) que instauró Gastón Fossati a un costo de más de 7 millones de pesos, continúa cosechando críticas. Luego de un interminable período de prueba en el que los empleados tuvieron que hacer filas de hasta dos cuadras para poder ingresar a sus oficinas, el directorio de ARBA lanzó un documento digital en el que analiza “Preguntas y Respuestas” del nuevo sistema. El mismo, acorde a la Gerencia de Recursos Humanos, “surge a partir de las consultas que en los últimos días realizaron a la Gerencia de Recursos Humanos los autorizantes titulares/suplentes de Siape al momento de las charlas informativas y capacitaciones respectivas”.

A lo largo de un documento de siete páginas, la gerencia da respuestas a 34 preguntas elegidas por ellos mismos de un sinfín presentadas por los empleados. En ellas, aclaran cuestiones puntuales como horarios; cambios en los mismos; tolerancia de espera; y ausencias.

No obstante, un análisis pormenorizado del documento motivó que los empleados de ARBA denuncien “inquietantes detalles, como que solamente los empleados de ARBA están sujetos a estas normas, no siendo así todo el resto de la planta del ministerio de Economía”.

Al mismo tiempo, los trabajadores denunciaron que quedan atados a un “sistema creado para ser obedecido por computadoras, no por seres humanos. No tiene en cuenta ninguna de las características de nuestro trabajo diario ni de la realidad edilicia. Por ejemplo, no podemos usar los baños porque la mayoría están clausurados y ninguno tiene agua potable, lo que nos obliga a ir a los baños de la estación de servicio de enfrente o del local Subway. Esto no es tenido en cuenta por la máquina. Tampoco el caso de tener que hacer un trámite bancario o un problema de salud en nuestros hijos que nos obligue a salir de un momento al otro para ir a buscarlo al colegio. En estos casos y en muchos más, simplemente tenemos que perder el día”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ARBA, Fossatti Gastón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!