Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Daletto, sobre el acuerdo de Vidal y Macri: “Acompañaremos a la gobernadora en este gran logro”

El diputado de Cambiemos Marcelo Daletto dialogó con REALPÒLITIK sobre la votación de la Ley de Leyes. El legislador agradeció a la oposición y valoró: “Hace más de veinte días nos estábamos planteando las diferencias en las urnas y durante estas tres semanas trabajamos todos unidos para sacar este gran y alegre presupuesto”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué balance hace del Presupuesto?

Es un muy buen presupuesto, uno de los mejores de los últimos años porque por primera vez se bajan los impuestos en Provincia a los productores, aquellos que no hayan facturado tres millones de pesos no pagan más Ingresos Brutos, Inmobiliario Rural y las pymes que facturen menos de 78 millones de pesos tampoco pagarán Ingresos Brutos.

Aumenta el dinero para la obra pública y el gasto social. Encima ya empezamos a tener superávit corriente, el déficit empieza a bajar. Por eso, este presupuesto con 92 legisladores presentes ha tenido tal vez el apoyo más grande, al menos entre los tres presupuestos de la gobernadora María Eugenia Vidal.

RP.- ¿El principal argumento del Presupuesto es en lo impositivo?

El argumento es la baja de impuestos; que la obra pública sigue en la provincia, las obras hídricas; se repavimentaron mil kilómetros de ruta durante el 2017, se va a seguir repavimentando durante el 2018; aumentan los presupuestos en los programas sociales, todos eso son argumentos para acompañar el Presupuesto.

Por eso el respaldo fue más de dos tercios, no fueron 62 legisladores y eso lo agradecemos a toda la oposición porque hace más de veinte días nos estábamos planteando las diferencias en las urnas y durante estas tres semanas trabajamos todos unidos para sacar este gran y alegre presupuesto.

RP.- ¿Cree que se tendría que haber rediscutido el Presupuesto a partir del convenio nacional que firmaría María Eugenia Vidal, tal como lo planteó el diputado Walter Abarca?

El diputado Abarca en cualquier momento propone legislar sobre dibujitos animados porque se refiere a una ley nacional que no existe. Hay que entender que lo que votamos es un Presupuesto, una Ley impositiva, una ley de modificaciones a la de responsabilidad fiscal.

A la propuesta que hizo el gobierno nacional, todos los gobernadores que la están estudiando. Se espera que la aprueben, la firmen, se convierta en ley nacional y después recién la legislatura la va a aprobar.

Acá lo importante es que después de veinte años la gobernadora está a pocas horas de tener un gran éxito para recuperar a los bonaerenses los 65 mil millones de los Fondos del Conurbano.

Lo que tendría que preguntarse el diputado es qué pasó en todos estos años que la Provincia recibió solo 650 millones. Por eso nosotros ya le dimos el respaldo en sesiones anteriores y vamos a seguir acompañando a la gobernadora en este gran logro para la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!