Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2017

LA PLATA

Avanza un proyecto de ley para auxiliar a 700 mujeres del programa “Ellas Hacen”

El programa “Ellas Hacen” pertenece a la órbita del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A través del mismo, se busca auxiliar a madres de familias numerosas con hijos con discapacidad o que hayan sido víctimas de violencia de género.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El programa “Ellas Hacen” pertenece a la órbita del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A través del mismo, se busca auxiliar a madres de familias numerosas con hijos con discapacidad o que hayan sido víctimas de violencia de género. Los ejes sobre los que se trabaja varían entre la finalización de los estudios hasta la creación de grupos productivos para el desarrollo de actividades en conjunto, pasando por temáticas claves como estudios terciarios, universitarios, capacitaciones, oficios con salida laboral y talleres de salud sexual y reproductiva.

En la ciudad de La Plata, un grupo de 700 mujeres se reunió para crear un grupo asociativo para el desarrollo de actividades productivas. Las mismas se unieron a partir de la inundación del 2 de abril y sus trágicas consecuencias.

Acorde con el proyecto de Ley presentado en el Concejo Deliberante y representado, entre otros ediles, por el concejal Guillermo “Nano” Cara, presidente del bloque del FpV, el grupo de 700 mujeres se abocó a la construcción de un conjunto de 600 viviendas en un predio lindante al hospital de Melchor Romero, en las calles 520 y 175, con la esperanza de tener una casa donde constituir un futuro junto a sus hijos, especialmente luego de haberlo perdido todo en la inundación de 2013.

Luego de organizarse en cooperativas y capacitarse durante meses en materia constructiva, comenzaron a tener dificultades para acceder a los materiales necesarios para avanzar en las obras de recuperación de espacios verdes, cañerías de gas y agua, y los propios de albañilería para las viviendas. Por otro lado, el achicamiento que propuso Cambiemos con respecto al programa implicó el despido de capacitadores asignados al programa.

En estas circunstancias, el proyecto de Ley propone incluir, en el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, el monto de dinero necesario para la concreción de la obra que pareciera haber quedado trunca. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

NANO CARA, Ellas Hacen, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!