Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de noviembre de 2017 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Reforma laboral: “Es una medida flexibilizadora, hecha a medida de los empresarios”, aseguró Micheli

El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las intenciones del gobierno nacional de avanzar con las reformas laboral y previsional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ALEJANDRO COSTANZO

El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las intenciones del gobierno nacional de avanzar con las reformas laboral y previsional. “Estas reformas son una calamidad para el pueblo argentino, confiscan el futuro de nuestros jóvenes y arruina lo que le queda a los más grandes”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo evalúan desde la CTA los 145 artículos presentados por el gobierno para la reforma laboral?

Es de conocimiento público que estamos en contra de semejante barbaridad porque es un atropello al piso de derechos que tenemos los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina. Ésta y la reforma previsional son una calamidad para el pueblo argentino, confisca el futuro de nuestros jóvenes y arruina lo que le queda a los más grandes. Es una medida flexibilizadora, hecha a medida de los empresarios, con un solo artículo a favor de la gente que, incluso viola los convenios internacionales.

RP.- ¿Es posible sentarse a dialogar donde casi todo está en contra del trabajador?

No, justamente después del anuncio del presidente, al otro día se giró el proyecto a los dirigentes de la CGT y todo eso de consensuar y dialogar quedó por el piso. Yo creo que ahí mismo se tendría que haber dado el portazo. Yo no creo que concedan nada y vamos a tener que resistir todas las medidas que podamos.

RP.- ¿Qué opinión le merece el acuerdo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Tierra del Fuego de congelar las paritarias hasta 2020?

Me parece que hay dirigentes sindicales que terminan aceptando condiciones totalmente indignas, que van a perjudicar seriamente las condiciones de los trabajadores. Dudo que hayan hecho una consulta a los afiliados metalúrgicos. No se cumplen los principios de democracia y libertad sindical, ese acuerdo es una porquería.

RP.- ¿Tienen pensado reunirse con los dirigentes de la CGT para demostrarle al gobierno que la ley de flexibilización laboral y previsional no corre?

Nosotros estamos de acuerdo en llevar acciones inmediatamente luego que se trate en la comisión de legislación laboral o previsional. No sé si todos los dirigentes de la CGT querrán reunirse. Con el Moyanismo y la Corriente Federal estamos en permanente contacto para avanzar en conjunto, que son el sector más disidente.

RP.- ¿Tiene información respecto a un posible quiebre de la CGT?

No, la verdad que no tenía idea, no sabía nada. Sé que hay distintas posiciones, con nosotros no hay diálogo respecto a eso. Mientras tanto, el día que se trate, vamos a movilizar y analizar un posible paro nacional, estamos atentos para una convocatoria masiva. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CTA, Pablo Micheli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!