Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de noviembre de 2017 | Municipales

BERISSO | Cobertura REALPOLITIK

Se calentó el Concejo Deliberante de Berisso y la ligó hasta Jacobo Winograd

El deliberativo local llevó adelante un nuevo conclave legislativo. Con la totalidad de los ediles, la asamblea se tornó picante por las fuertes acusaciones realizadas por Jesús Helguera, responsable de una cooperativa de la ciudad, al concejal del Frente Renovador, Maximiliano Barragán.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Facundo Pereyra

 

El deliberativo local llevó adelante un nuevo conclave legislativo. Con la totalidad de los ediles, la asamblea se tornó picante por las fuertes acusaciones realizadas por Jesús Helguera, responsable de una cooperativa de la ciudad, al concejal del Frente Renovador, Maximiliano Barragán.

La sesión dio comienzo con la aprobación de los dictámenes de comisión de Cultura sobre la solicitud al ejecutivo para que gestione Internet gratuito vía wifi a todas las escuelas del distrito, el pedido para declarar el 30 de octubre como el día de trabajador Ribereño de la ciudad y como ciudadana destacada a la profesora Mabel Gherman.

A LO JACOBO WINOGRAD

A la hora del tratamiento de los decretos, el expediente que generó polémica fue el referido a que el ejecutivo de pronta intervención para tratar la situación del centro fomento Villa Progreso. En este punto, acompañado de un grupo de cooperativistas que se encontraban en el recinto, Jesús Helguera en medio de la sesión pidió el uso de la palabra para dar explicaciones respecto a las acusaciones públicas que recibió por parte de Barragán.

“El concejal Maximiliano Barragán estuvo en todos los medios como Jacobo Winograd ensuciando mi nombre y apellido, en este sentido vengo a aclarar las cosas a todos los concejales presentes. El concejal manifiesta que no tiene comisión, asamblea, que no hay ningún libro, eso es todo mentira. Tenemos conformada la comisión hasta el 2019”, explicó haciendo referencia a un supuesto mal manejo de una institución local.

En el mismo sentido, Helguera adelantó que denunciará penalmente al edil y respondió a los cuestionamientos respecto a manejos de la cooperativa que integra. “La cooperativa se conformó en el 2012 en donde era presidente, luego pase a planta municipal, me tuve que correr pero la sigo asesorando. Lo que me molesta es que este señor se mete con el trabajo de la gente, la cooperativa tiene todos los balances, esta todo legal. En su momento Barragán me llamó cuando estábamos en la gestión de Slezack, ¡por qué no hiciste lo mismo, me llamabas y aclarábamos las cosas! Me parece una bajeza lo que hiciste: ¡sos mala persona!”, sentenció Helguera, a la vez mostrando la documentación legal de la cooperativa a todos los presentes en el recinto.

“Los concejales somos mediadores. Hemos pedido al poder ejecutivo que de informe sobre las cooperativas que hasta el día de hoy ese informe no llegó. El expediente en cuestión pide que la institución muestre los papeles, que acaba de mostrarlos aquí”, expresó Barragán en su respuesta, exigiendo además que los papeles sean presentados a entidades de bien Público.

Finalizado el debate, los cooperativistas se retiraron apuntando al edil massista de “traidor”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Concejo Deliberante

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!