Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK  

PJ La Plata: “Lucho” Lugones peleará la presidencia contra Carlos Bonicatto

Luego de una jornada agitada, el Partido Justicialista de La Plata cerró el escenario de la compulsa electoral interna que tendrá lugar en el mes de diciembre. Los ex intendentes Pablo Bruera y Julio Alak finalmente decidieron mantener sus respectivas figuras al margen.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de una jornada agitada, el Partido Justicialista de La Plata cerró el escenario de la compulsa electoral interna que tendrá lugar en el mes de diciembre. Los ex intendentes Pablo Bruera y Julio Alak finalmente decidieron mantener sus respectivas figuras al margen, pero el bruerismo y el alakismo volverán a protagonizar el comicio.

El oficialismo partidario estará representado por Luis “Lucho” Lugones y Ariel Archanco como aspirantes a presidente y vice del PJ. La nómina de consejeros provinciales estará representada por los concejales Gabriel Bruera y Guillermo "Nano" Cara (La Cámpora), el ex titular de AUBASA Gonzalo Atanasof y Susana Mariño (SOEME). El gremio de los Bancarios colocó a Federico Bach como candidato a secretario Gremial. Finalmente, como cabeza de congresales irá el ex diputado nacional Gastón Harispe (Movimiento Octubres) y Pablo "Poste" Fernández participará como secretario Administrativo. 

La nómina alakista estará encabezada por Carlos “Negro” Bonicatto, Roberto “Pocho” Prandini y Pedro Borgini como postulantes a presidente, vicepresidente y secretario respectivamente. Como primer candidato a consejero provincial de la lista irá el concejal aliado al garrismo, Fabián Lugli. Finalmente, el primer aspirante a  congresal provincial será el gremialista Omar Alegre, del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata. 

También participarán como congresales Alberto Roteño (Gremial), Horacio Carman (UTEDYC), Carlos Gil (Luz y Fuerza), José Poncetta (SMATA), Rubén Landa (UTA), Edith Contreras (UDA) y Nélida Cabrera (Gas).

Ante la falta de unidad de todo el arco peronista, fueron pocos los gremios que decidieron manifestar una postura concreta en el marco de esta interna. El resto, tal y como sucedió con UPCN a la cabeza, prefirieron mantenerse al margen. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

PJ La Plata, Gabriel Bruera, Julio Alak

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!