Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2017 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcos Di Palma, diputado electo: “No le puedo fallar a mi viejo que me mira desde el cielo”

El piloto de automovilismo argentino y diputado provincial por Unidad Ciudadana, Marcos "El Loco" Di Palma, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su incursión en la política, su visión de la provincia de Buenos Aires y su rol del PJ. “Quiero gente de confianza cerca mío para que me ayude a mantenerme en el camino”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El piloto de automovilismo argentino y diputado provincial por Unidad Ciudadana, Marcos "El Loco" Di Palma, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su incursión en la política, su visión de la provincia de Buenos Aires y su rol del Partido Justicialista. “Quiero gente de confianza cerca mío para que me ayude a mantenerme en el camino”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Siempre te seguíamos en lo deportivo y ahora en lo político…

Esperemos que me sigan por los buenos principios con los que me he manejado toda mi vida, ahora también en la política, que son los que me enseñó mi viejo.

RP.- ¿Él ya había sido tentado para participar en política?

Sí, de hecho se presentó vez en el año ’99 para la intendencia de Arrecifes, y perdió la interna. A mí me motivó a participar los principios que tengo sobre la justicia social, del peronismo, lo que me enseñó Néstor Kirchner, lo más cercano al general Juan Domingo Perón.

RP.- ¿Qué es lo que más lo moviliza? Usted conoce la diversidad de la Provincia…

Yo siempre digo que tenemos un país adentro de otro. Los problemas del conurbano son muy diferentes a los del campo, por eso creo que falta un gobernador o gobernadora que interprete bien el interior, tanto por los que se han ido y los que están, más allá de ganar elecciones.

RP.- Hay un tironeo infernal en la provincia de Buenos Aires…

Hay tanta cantidad de gente y es tan poco lo que le corresponde por coparticipación que no alcanza. Hace unos años le dieron, pero zapatean. La grieta siempre existió y va a seguir mientras se mantengan las desigualdades. Tenemos que intentar que, desde la política, se incluya a la mayor cantidad de gente. Eso lo trató de hacer siempre el peronismo, y el gobierno actual no lo está haciendo.

RP.- Si no hay charla entre los dirigentes nuevos no le llega nada a la gente…

Mirá, yo entendí que si uno quiere lograr el ciento por ciento de lo que se propone no va a poder, y cuanto más insiste, del otro lado se ponen más malos. Y si ellos quieren lo mismo, no van a lograr que estemos de acuerdo. Hay que negociar y saber que detrás de la Cámara de Diputados está la gente que la pasa mal, por eso cuando no se logran consensos la ciudadanía está peor.

RP.- ¿Por qué no se pudieron mejorar los problemas durante el gobierno anterior con tanto tiempo que tuvieron?

Me encantaría tener el teléfono de la gente que estuvo antes y preguntarles por qué no lo hicieron. Yo creo que tiene que haber más diálogo y consenso. Tenemos que empezar a mirar el futuro porque eso nos va a sacar adelante, y el pasado no se puede modificar.

RP.- Lo bueno es que este gobierno no tiene mayoría y está obligado a consensuar…

Sí, yo creo que es importante ser una oposición razonable, constructiva, pero eso no significa decir a todo que sí. Ellos ganaron, aunque la gente no le dio un gran voto de confianza porque no arrasaron.

RP.- ¿Cree que ahora, pasadas las elecciones, puede haber conversaciones entre todos los espacios del peronismo?

Sin lugar a duda. Tiene y debe juntarse el peronismo para charlar y limar asperezas. Después de tantos años en el poder llevó a peleas y discusiones internas. Hoy el poder no lo tenemos, entonces hay que sentarse a conversar. Cuando se quiere imponer pensamientos se choca contra una pared. Pasa en cualquier ámbito, hasta en la familia.

RP.- ¿Hay alguna reunión prevista, antes de asumir, con el resto de los legisladores peronistas?

Por el momento no tenemos ninguna reunión prevista. Hoy, por lo menos, no lo sé. Con la gente de Unidad Ciudadana nos vamos a juntar en el muy corto plazo. Pero tenemos que sentarnos a hablar, tengo ese convencimiento. Hay que reorganizar el peronismo, hay gente muy desgastada, con gran experiencia que nos ayuda a aprender y nos puede guiar. Por lo pronto quiero gente de confianza cerca mío para que me ayude a mantenerme en el camino.

RP.- ¿En la familia qué dicen?

Con mi señora estuve hablando, siempre votaba a la contra y ahora votó distinto. Ella es hija de chacareros y vivió algo distinto. No le puedo fallar a ella, ni a mis hijos ni a mi viejo que me mira desde el cielo, y a todos los que creen en la justicia social.

RP.- ¿Es cierto que fue el chofer de Daniel Scioli en la campaña?

Yo soy amigo de Daniel, fui su chofer y lo apoyaba desde 2014. Una pena que no haya ganado en 2015 porque hoy tendríamos un gran presidente.

RP.- ¿No cree que tenga un problema comunicacional? No habla con la prensa…

Cada uno toma decisiones personales y hay que respetarlas. Yo puedo hablar con confianza con él. Hay que tener respeto, y hasta podemos hablar en joda.

RP.- Alguna vez dijo que pagó por su título secundario…

Lo dije en lo de Alejandro Fantino en broma. He dicho tantas cosas, pero hay que mirar las cosas importantes. Me mandé muchas macanas en la vida, pero la función pública requiere seriedad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!