Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de noviembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Con el fin de promover la horticultura de la región, Garro y Sarquís inauguraron "ExpoGorina"

El intendente de La Plata Julio Garro y el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís inauguraron "ExpoGorina", la primera muestra nacional de horticultura que tiene como objetivo mostrar el potencial del sector y lo último en tecnología al servicio de la producción.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El intendente de La Plata Julio Garro y el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís inauguraron "ExpoGorina", la primera muestra nacional de horticultura que tiene como objetivo mostrar el potencial del sector y lo último en tecnología al servicio de la producción.

La exposición se lleva a cabo en la Estación Experimental de Gorina y se enmarca en la iniciativa provincial “Estrategias Hortalizas 2020 – Buenos Aires, Buenos Hábitos” que consiste en una serie de acciones para promover la horticultura bonaerense y regularizar el sector.

La muestra es organizada por la cartera bonaerense de Agroindustria y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de Nación, de la Municipalidad de La Plata y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En el contexto el jefe comunal de la ciudad de La Plata manifestó: “Esto es algo histórico en nuestra ciudad, nunca se había hecho”. Y destacó la importancia de la zona hortícola platense para el país al producirse el 40 por ciento del tomate, del alcaucil y de las flores.

“La verdad que nunca hemos sabido mostrarle al resto de la provincia y del país lo que tenemos en este municipio y entiendo que llegó el momento”, dijo Garro. Y agregó: “Que este evento se haga en la ciudad realmente nos da un espaldarazo muy grande”.

El intendente valoró un estado presente y que acompañe al productor, teniendo  en cuenta que el cordón hortícola de La Plata es un sector que brinda alrededor de 30 mil puestos de trabajo.

El secretario de Agregado de Valor del ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet subrayó la importancia de una dieta saludable y de un trabajo en cada provincia tendiente a que haya más consumo de frutas y verduras.

Además el funcionario celebró la muestra: “Ser horticultor de La Plata; tener ese don de pertenencia; querer que tu nación, tu provincia tu zona este mejor es único, hay que felicitarlo”.

“Lo único que sabemos es producir, queremos reglas de juego claras, no tanta burocracia y trabajar con confianza, eso es lo que plantea el gobierno nacional”, dijo Roulet.

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís señaló que “hay que apuntar a las buenas prácticas agrícolas, hay que trabajar pensando en producciones distintas”.

“Esta es la primera muestra y ya está garantizada la expo 2018”, adelantó el funcionario bonaerense. Y a su vez planteó: “Necesitamos que la chacra de Gorina sea el centro hortícola de alta tecnología para el país”.

Sarquís comentó que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene un compromiso enorme con el sector. “Vamos a poder tener un segmento con mucha proyección; darles de comer los bonaerenses, a los argentino y producir un alimento de mejor calidad al mundo”.

Participaron de la inauguración de ExpoGorina, la decana de ciencias Agrarias y Forestales de La UNLP, Sandra Sharry; el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; la senadora, Julieta Centeno; los diputados Oscar Sánchez y Diego Rovella, el gerente de la banca agropecuaria del Banco Provincia, Rubén González Ocanto; el presidente del Mercado Central de la provincia de Buenos Aires, César Miguelez; el secretario de Producción de la municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa y el presidente del Concejo Deliberante platense, Fernando Ponce.

También asistieron a la presentación autoridades de la Federación de Productores de la provincia de Buenos Aires (FEBAPRI) e integrantes de la delegación de la embajada de Hollanda encabezada por Maria José De Lazzer, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!