Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de noviembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Más de 100 mil personas participaron de los festejos del aniversario 135 de La Plata

Durante la tarde noche de ayer una enorme multitud colmó Plaza Moreno para disfrutar de un imponente show que repasó la historia del rock nacional. El espectáculo se hizo en el marco de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad de La Plata. La idea fue impulsada por la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

Durante la tarde noche de ayer una enorme multitud colmó Plaza Moreno para disfrutar de un imponente show que repasó la historia del rock nacional. El espectáculo se hizo en el marco de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad de La Plata. La idea impulsada por la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata a cargo de Gustavo Silva, fue ejecutada en escena por Juan Carlos Baglietto y contó con la dirección musical de Alejandro Lerner.

LA PALABRA DE LOS ARTISTAS

Como bandas soportes al mega recital, estuvieron artistas locales, Julián Serrano y Agapornis. La cantante del grupo, Melina Lescano, le dijo a REALPOLITIK que “es un orgullo haber sido parte de estos festejos, la verdad que me encantó. Agapornis es una banda nacida en La Plata, tengo medio corazón en esta ciudad, que hoy su gente colmó la Plaza Moreno. La verdad que es un marco increíble, muchas familias se divirtieron y eso es lo importante. Felicitamos a La Plata por su cumpleaños y ojalá nos veamos pronto”.

Los músicos de la banda platense Lookin Up detallaron sus sensaciones de compartir escenario con grandes artistas, y ese sentido señalaron que “ser parte de un homenaje al rock nacional en un aniversario de nuestra ciudad es impagable. Estuvimos junto a los mejores artistas del país, como Lali, Ale Lerner, Pedro Aznar, el sonido de Baglietto, la verdad que fue un verdadero placer”.

GARRO: “ESTAMOS RECUPERANDO ESE SENTIDO DE PERTENENCIA”

Previo al gran espectáculo, el intendente Julio Garro habló con REALPOLITIK y le manifestó su alegría por estar al frente de la organización del evento. “Hacernos cargo de estos festejos la verdad que es un gran orgullo, pero también es una gran responsabilidad porque sabemos que todavía tenemos que llevar muchas obras de infraestructura a cada rincón de nuestra ciudad”, enfatizó.

Siguiendo con su reflexión, el jefe comunal sostuvo que ve en la gente “la sensación de confianza, de que vamos por buen camino. Hoy celebramos junto a todos los platenses este crecimiento de la ciudad recuperando ese sentido de pertenencia. Luego de aquel 2 de abril de 2013 tan triste, nosotros perdimos la autoestima, la esperanza, y hoy la estamos recuperando, por eso estamos muy contentos”.

HOMENAJE AL ROCK NACIONAL

El espectáculo comenzó de la mano del director musical del evento, Alejandro Lerner, junto a Juan Carlos Baglietto, quien llevó adelante la puesta en escena. Ambos, interpretaron las clásicos temas "Muchacha ojos de papel",  "Seminare" y "Canción para mi muerte".  

Luego, la banda pop platense Looking Up, subió al escenario para tocar su hit "Tokyo" y cantar "Los libros de la buena memoria", recordando a Luis Alberto Spinetta. Después, llegó el turno de Leo García quien le puso color al festejo con "Tesoro" y una emotiva representación de "Crimen", de Gustavo Ceratti

La joven artista Silvina Moreno cantó junto a Lerner el clásico de Pappo "Juntos a la par", para darle paso a la esperada reunión de GIT. El emblemático trío de los 80, hizo vibrar a la multitud con "La calle es su lugar" y "Demoliendo Hoteles", de Charly García

La fiesta continuó con Soledad Pastorutti, quien hizo saltar a los espectadores con "Tren del cielo" y participó del recuerdo de Mercedes Sosa con "Yo vengo a ofrecer mi corazón". Minutos más tarde, la temperatura subió con el "Rock del gato" y "Ruta 66", al ritmo de la guitarra y la voz de Juanse

En otra instancia del show, Lerner y su banda musicalizaron la noche con "Jugo de tomate frío", "Todo a pulmón" que terminó a capella con la gente y "Después de ti". Tras ello, llegó Pedro Aznar, quien desplegó todo su talento con "Quebrado" y "Ya no hay forma de pedir perdón". 

Uno de las actuaciones más esperadas de la noche fue la de Lali Espósito, quien explotó en el escenario a puro baile, interpretando su tema "Soy" y sorprendió cantando el simbólico "Peperina" de Serú Girán

Como parte del cierre, muchos de los artistas compartieron el escenario central de Plaza Moreno con los himnos rockeros "Golden Slumbers" de los Beattles, "inconsciente colectivo" de Charly García, "Música ligera" de Soda Stereo y "La balsa" de Los Gatos. 

Durante los últimos minutos del evento, todos los asistentes protagonizaron el colorido final a través de sus teléfonos al ritmo de la música. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Gustavo Silva

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!