MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Panorama REALPOLITIK

Cristina Kirchner recurrió al avión sanitario de Santiago del Estero para uso personal

REALPOLITIK | 21 de noviembre de 2017

La senadora electa ya había sido puesta en tela de juicio durante su última presidencia cuando se descubrió que se hacía llevar los diarios desde la capital en el Tango 03. En esta oportunidad, fue la propia gobernadora, Claudia Ledesma, quien le facilitó el acceso al avión sanitario de la segunda provincia más pobre del país, para hacer campaña.

Acceder al único avión sanitario con que cuenta la provincia de Santiago del Estero, no es sencillo, ya que se requiere cumplimentar con una serie de trámites que permitan corroborar que es para la asistencia médica de un paciente, con o sin obra social. Asimismo, cabe señalar que en el trámite burocrático quedan atrapados cientos de pacientes al año.

Tras conocerse la noticia de que la ex mandataria había utilizado el Lear LQ-BFS para uso personal durante su gira por Tucumán y Santiago del Estero este fin de semana, estalló el enojo de vecinos y familiares de pacientes, que denuncian abuso de poder y piden que la justicia intervenga por el incumplimiento del deber del funcionario público en el que habría recaído la gobernadora Claudia Ledesma.

De acuerdo, con los testimonios, esta no habría sido la primera vez que los Kirchner acceden el avión sanitario con fines proselitistas, apropósito de su cercanía con la gobernadora y su esposo y predecesor, Gerardo Zamora. “Una nieta mía murió porque cuando necesitó el avión sanitario, lo estaba usando Néstor Kirchner en campaña”, disparó desde su cuenta de Twitter, Daphne Corral.

La noticia causó un enorme revuelo entre los santiagueños que no tardaron en expresar su enojo, más aún teniendo en cuenta la situación en que se encuentra la provincia sitiada por la desocupación y la pobreza, pese al apoyo que durante la gestión Kirchner recibiera años anteriores.

Lo cierto es que el dominio K en Santiago del Estero se prolonga, ya que Claudia Ledesma Abdala se prepara para dejar el cargo en diciembre próximo para sumir como diputada nacional. Mientras que su esposo, ahora en el Congreso, dejará su banca para manejar los destinos de la provincia por tercera vez. Una alternancia que, si bien está legitimada por la constitución nacional, ya muchos la ven más próxima al feudalismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
22 Nov | 11:13
Carlos Godoy | cgodo70@gmail.com
Gobierno Totalitario.....medios de comunicación van de la mano a la corrupción de la información. Manipulen como quieran... la gente se está educando y poca vida les queda a estos *medios basura* de desunformación. La noticias no son más que publicidades con el enfoque de quién pone la plata. Se terminaron las noticias con enfoque real de los hechos. Saludos y espero no me censuren el comentario.
21 Nov | 07:57
Albano | albano22@gmail.com
Permiso para poner otra versión. "el gobierno de Santiago del Estero le ofreció a Cristina viajar anoche junto al ministro de salud provincial quien concurriria a la asuncion del flamante ministro de salud de la Nacion". fuentes de Ministerio de Salud de la Provincia norteña argumentaron que "el ministro recibió la solicitud de un colega de llevar en ese vuelo a la ex presidenta, que estaba en Tucumán y no tenía vuelo hasta el día siguiente a la tarde, para lo cual ella se acercaría hasta Santiago en auto (...) el ministro realizó la consulta con la gobernadora, quien indicó que, en caso de disponer de lugar en el vuelo, no veía inconveniente a la solicitud
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.