MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Gremiales | Panorama REALPOLITIK

Polémico: ATE calificó a Santiago Maldonado como “víctima de la represión del Estado”

REALPOLITIK | 21 de noviembre de 2017

La relación entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el gobierno que encabeza Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires no es la mejor.

Pocos días atrás, la gobernadora organizó una reunión entre los principales gremios de la provincia y representantes de su gabinete, en la que anunció el pase a planta permanente de 4.500 empleados de la provincia. Entre la lista de invitados, que incluyó a referentes de UPCN; SOEME; AERI; Salud Pública y APOC, no figuraba ATE.

Oscar de Isasi, secretario General del gremio respondió duramente, recordando que María Eugenia Vidal comenzó su mandato “echando a 3.500 trabajadores, que luego tuvo que reincorporar por gestiones nuestras”, y dejó entrever que a la reunión asistieron gremios que aceptaron firmar paritarias con salarios a la baja.

Este mismo enfrentamiento se reproduce, una y otra vez, en la mayoría de las provincias del país. En Neuquén, sin ir más lejos, la Salud se encuentra en paro desde hace algo más de un mes, en reclamo de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo. ATE, incluso, decidió extender el reclamo al gremio docente en toda la provincia.

En este escenario, la Inspección General de Justicia de la Nación no constituye una excepción. En las oficias ubicadas en la calle Paseo Colón, de Capital Federal, la ATE decidió bautizar su local gremial bajo el nombre de Santiago Maldonado. Debajo del nombre del joven recientemente encontrado muerto, agregaron a la placa la siguiente frase: “Víctima de la represión del Estado”.

Funcionarios del mismo organismo y autoridades del ministerio de Justicia de la Nación aseguraron que la placa “es una barbaridad sin fundamento alguno”, e incluso el polémico periodista Eduardo Feinmann atacó la iniciativa, preguntando “Los que pusieron esta placa, ¿de qué se van a disfrazar?”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
22 Nov | 10:15
maricones | Mail
mas malparidos no pueden ser.Nunca sirvieron para una mierda y ahora gastan guita en placas mentirosas. QUE TRUCHOS QUE SON LOS ZURDOS
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.