Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Interna del PJ: Con un claro mensaje anti amarillo, se presentó la lista “Celeste y Blanca”

A menos de un mes de dirimirse quiénes serán las nuevas autoridades del PJ platense, los candidatos de Lista 2 “Celeste y Blanca” se presentaron en el club Chacarita Platense, mostrando como objetivo la restructuración del partido manteniendo las banderas del peronismo en alto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

A menos de un mes de dirimirse quiénes serán las nuevas autoridades del PJ platense, los candidatos de Lista 2 “Celeste y Blanca” se presentaron en el club Chacarita Platense, mostrando como objetivo la restructuración del partido manteniendo las banderas del peronismo en alto.

Esta línea cuenta con representantes de distintas organizaciones políticas y gremiales que se hicieron presentes en el acto. En las instalaciones se podían observar las de “Canpo”; Agrupación 20 de septiembre; La Plata Oktubres San Carlos; JP Peronismo militante, entre otras.

El candidato a primer consejero provincial y actual concejal del Frente para la Victoria, Gabriel Bruera destacó: “Esta elección interna es muy bienvenida en un momento difícil de la Argentina y del peronismo en particular, este tipo de circunstancias nos permiten re oxigenarnos”.

También señaló que los dirigentes que componen la lista surgen del contacto directo con la gente. “Le van a ofrecer a la ciudadanía un peronismo muy fuerte, unido y fundamentalmente que pueda revertir esta situación de ajuste permanente que estamos viviendo con el gobierno de Cambiemos; que le diga no a la reforma laboral; que haga valer los derechos y las banderas que históricamente levantó el peronismo”, sostuvo.

No obstante, el referente partidario se mostró más flexible cuando aclaró: “Le abrimos los brazos a todos los peronistas que se quieran sumar”. Y puntualizó: “Hay compañeros que estuvieron en la lista del Frente Renovador, de Cumplir, etc. y son bienvenidos pero queremos que las banderas del peronismo estén bien altas y no se negocien”.

Por su parte, el candidato a vicepresidente del partido, Ariel Archanco comentó que “se intentó la unidad hasta último momento. Acá hay dos proyectos políticos, son válidas también las intenciones de los compañeros y que ellos planteen sus propuestas”.

“Entendemos que hay grandes compañeros del otro lado y que la patria nos necesita unidos; después de esta disputa esperemos trabajar todos juntos pero con una clara consigna que es defender a las clases populares y con un clara posición intransigente”.

Con respecto a la posibilidad de tener que acompañar a la línea opositora, el dirigente dijo: “Vamos a estar con los que realmente se opongan, con firmeza, sin especulaciones, con los que dejen claramente su postura respecto a qué país queremos, cómo queremos la distribución de la riqueza y cómo queremos llegar a la justicia social”.

En tanto, el candidato a presidente del PJ Luis “Lucho” Lugones comenzó su discurso diciendo: “Ayer el cielo lloraba, hoy recibe a todos con los brazos abiertos”.

A su vez fue claro al marcar sus diferencias con la otra línea con la que compite: “Ellos pueden tener una lista más antigua pero nosotros tenemos una lista de muchos jóvenes y estamos muy contentos porque también queremos construir una línea dentro del peronismo, un partido de oposición que fije claramente el norte”.

“No queremos un peronismo complaciente, oportunista, colaboracionista que bajo el rotulo de la gobernabilidad disimulan otros tipo de acuerdo, expresó Lugones. Y agregó: “Necesitamos recuperar la alegría, la esperanza en el peronismo que represente a la sociedad”.

Al momento de explicar por qué fue designado para presidir el partido argumentó que por un lado la justicia federal ha confeccionado un padrón con afiliados de muchos años y los nuevos aún no ha entrado. Y además comentó: “Porque soy  un hombre de consenso entre distintos sectores del peronismo, he tenido una trayectoria de muchos años. Para mí es un honor un orgullo que los compañeros me hayan elegido”.

También recordó cómo procedió esta línea partidaria años atrás: “Hemos acompañado en su momento y desgraciadamente cuando nosotros ganamos la intendencia, se articuló un trabajo para deteriorar el peronismo, creían que deterioraban a un dirigente o a otro pero ataban al peronismo”.

Estuvieron en la presentación de la lista 2 “Celeste y Blanca”: el dirigente Gonzalo Atanasof, segundo consejero provincial; Susana Mariño, tercera candidata a consejera provincial y dirigente de SOEME. También el candidato a secretario administrativo y Actas, Pablo Fernández; a secretario de Relaciones, Oscar Blanco; a asuntos gremiales, Federico Bach; a secretario de derechos humanos, Esteban Concia; a secretario técnica profesional, Marcela Pastore; a primer vocal, Guillermo González entre otros postulantes.

Además asistieron a la presentación el diputado provincial electo, Guillermo Escudero; el concejal electo y representante de Telefónicos, Cristian Vander; el concejal Guillermo Cara, el titular del sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (FeSiMuBo), Gustavo Hernández entre varios dirigentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!