Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2017 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Entre amigos: Dos ministros de Cambiemos donaron dinero para pagar la fianza de un preso por coimas

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, se acercó con otros 50 mil dólares que Eugenio Burzaco le hizo el favor de blanquear ante la AFIP para sacar de la cárcel al hermano coimero...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“En el camino del emprendedor, el único fracaso es no haberlo intentado, así que no te preocupes por el mañana y ocúpate del hoy”. Con esta frase Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología pronto a asumir una banca como diputado de la ciudad de Buenos Aires, inaugura su sitio web www.andyfreire.com.

Consecuente con las palabras de Freire, Alejandro Burzaco decidió no preocuparse por el mañana y recaudar dinero para las coimas del FifaGate hoy. Lamentablemente para él y para el discurso de autoayuda de Andy Freire, a la Justicia norteamericana no le importó mucho la “energía positiva” del grupo delictivo que se había formado alrededor de la federación de fútbol y decidió encarcelarlo.

Fue entonces que su hermano y secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, comenzó la aventura de reunir los 20 millones de dólares de fianza para liberarlo.

Si de un delincuente común se tratara, Burzaco permanecería preso el resto de su vida. No es éste el caso de Alejandro. Amigo de polistas, políticos y empresarios por igual, a la familia Burzaco le llevó relativamente poco tiempo juntar los más de 360 millones de pesos para “la oveja negra”. Cuando empezó la gira de recaudación, a mediados del año 2015, ya había reunido 4 millones de dólares, equivalentes a unos 70 millones de pesos.

Insólitamente, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, se acercó con otros 50 mil dólares que Eugenio Burzaco le hizo el favor de blanquear ante la AFIP para sacar de la cárcel al hermano coimero. Esto resulta absurdo en un gobierno que, se supone, está en plena lucha contra la corrupción kirchnerista.

Al dinero de Freire se sumaron unas propiedades de Andrea Burzaco, hermana de Eugenio y Alejandro, y acciones de Torneos y Competencias.

El origen de los fondos de Andy Freire no pareciera revestir ningún misterio. Las licitaciones públicas y privadas que favorecen a la empresa Staples, socia de OfficeNet, la empresa del ministro, están a la orden del día. Sin ir más lejos, esta misma semana se publicó la licitación pública 14/2017 de la Contaduría General de la provincia de Buenos Aires, a través de la cual el gobierno invertirá más de 15 millones de pesos en artículos de librería.

A este ritmo de licitaciones, no son pocos los presos en Estados Unidos que comienzan a ilusionarse con la posibilidad de recuperar la libertad antes de tiempo. La clave está en tener los contactos adecuados. Los delitos van y vienen. En definitiva el único fracaso, como dijo Freire, es no haberlo intentado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Andy Freire

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!