Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Preocupación en el Archivo Histórico provincial por una posible desjerarquización

Los trabajadores del Archivo Histórico "Dr. Ricardo Levene" expresaron su preocupación ante la posible eliminación del rango de Dirección, enmarcado en el polémico ministerio de Gestión Cultural conducido por Alejandro Gómez.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los trabajadores del Archivo Histórico "Dr. Ricardo Levene" expresaron su preocupación ante la posible eliminación del rango de Dirección, enmarcado en el polémico ministerio de Gestión Cultural conducido por Alejandro Gómez

Aunque las autoridades ya adelantaron que no avanzarán en este sentido, no se descartan sorpresas en el Archivo Histórico provincial, conducido por el periodista e historiador Guillermo Ruiz. Los rumores de una posible desjerarquización se extendieron como un reguero de pólvora, y llegaron hasta los trabajadores. 

"Ayer nos reunimos todos, preocupados por esta posibilidad de que la dirección del Archivo sea suprimida el año próximo. Pero hoy a la mañana concurrieron al Archivo autoridades del ministerio de Gestión Cultural y nos manifestaron que no se iba a suspender la dirección", aclaró a REALPOLITIK Claudio Panella, historiador y ex director del ente. 

Lo que sí realizarán desde Provincia es un "cambio administrativo" respecto de la dirección: en lugar de designar al titular del Archivo desde la Gobernación, como es usual, pasarán a hacerlo a través de un contrato. 

Sin embargo entre los trabajadores del Archivo -que cuenta con más de 2 millones de documentos que abarcan desde el siglo XVII al XX- continúan en estado de alerta, debido a los múltiples ajustes y modificaciones estructurales en áreas del Estado que viene realizando el gobierno de María Eugenia Vidal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Archivo Histórico

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!