MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

Preocupación en el Archivo Histórico provincial por una posible desjerarquización

REALPOLITIK | 22 de noviembre de 2017

Los trabajadores del Archivo Histórico "Dr. Ricardo Levene" expresaron su preocupación ante la posible eliminación del rango de Dirección, enmarcado en el polémico ministerio de Gestión Cultural conducido por Alejandro Gómez

Aunque las autoridades ya adelantaron que no avanzarán en este sentido, no se descartan sorpresas en el Archivo Histórico provincial, conducido por el periodista e historiador Guillermo Ruiz. Los rumores de una posible desjerarquización se extendieron como un reguero de pólvora, y llegaron hasta los trabajadores. 

"Ayer nos reunimos todos, preocupados por esta posibilidad de que la dirección del Archivo sea suprimida el año próximo. Pero hoy a la mañana concurrieron al Archivo autoridades del ministerio de Gestión Cultural y nos manifestaron que no se iba a suspender la dirección", aclaró a REALPOLITIK Claudio Panella, historiador y ex director del ente. 

Lo que sí realizarán desde Provincia es un "cambio administrativo" respecto de la dirección: en lugar de designar al titular del Archivo desde la Gobernación, como es usual, pasarán a hacerlo a través de un contrato. 

Sin embargo entre los trabajadores del Archivo -que cuenta con más de 2 millones de documentos que abarcan desde el siglo XVII al XX- continúan en estado de alerta, debido a los múltiples ajustes y modificaciones estructurales en áreas del Estado que viene realizando el gobierno de María Eugenia Vidal. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
02 Dec | 09:13
Lilito Carrió Vidente | Mail
Ya tengo los nombres de los nuevos directores, bah, encargados de área ¡Se van a querer matar cuando den los nombres!
26 Nov | 09:36
EL DIEGO | Mail
Si pasás a la tarde, lo podés ver en la puerta de 5 y 47 al Ministro Conejo Gómez, "aspirando" y hablando con el celu que le pagamos los ciudadanos....
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.