MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales | PRESIDENTE PERÓN | Panorama REALPOLITIK

Increíble: Hicieron renunciar a un concejal de Unidad Ciudadana con una nota trucha

REALPOLITIK | 22 de noviembre de 2017
Por: Paola Rodríguez

En la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Presidente Perón, se leyó el pedido de renuncia indeclinable del edil Manuel Tofanelli, un joven referente de Unidad Ciudadana. Los concejales presentes, finalmente, votaron la dimisión de su par. Lo increíble es que el edil asegura que él nunca presentó su renuncia. 

En un acto sin precedentes, la oposición aprovechó su ausencia para aprobar una renuncia inexistente. En diálogo con REALPOLITIK, el edil detalló lo sucedido.

 A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué fue lo que pasó en la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante?

Me llegó un audio diciendo que a las 15.00 había llegado una nota, de puño y letra con mi firma, diciendo que yo renunciaba a la banca del Concejo Deliberante de forma indeclinable, por cuestiones personales. A las 17.30, el cuerpo ya estaba en comisión en una sesión extraordinaria, organizada en menos de dos horas. 

La sesión finalizó media hora más tarde. Ahí votaron una nota en la que decía que yo renunciaba al Concejo Deliberante por cuestiones personales. 

RP.- ¿Es la primera vez que los ediles tienen manejos turbios o fraudulentos?

Sí, es la primera vez, en esta dimensión, sí. Esto es lo más parecido al 2007, que sufrimos un golpe institucional. Levantar la mano dando por hecho que por una nota se puede anular el voto popular, es un daño a la democracia.

Quiero resaltar la gravedad de la situación, pasaron 24 horas y nadie se ha expedido. El tema es que nadie se hace responsable. La verdad es que no me entra en la cabeza.

 RP.- ¿Quién presentó su supuesta renuncia? 

Yo estoy pidiendo explicaciones. Yo no la presenté, yo nunca encomendé a un tercero, no delegué mis funciones en nadie, siempre hice todo de forma personal. 

Y esa es mi pregunta: ¿Quién llevó la nota? Alguien físicamente llevó esa nota a mesa de entrada. ¿Cómo se recibe una nota sin nombre y DNI? En estas condiciones cualquiera puede ir y presentar cualquier cosa. De esta forma, una hoja de un NN es más fuerte que el voto popular de la gente.

RP.- ¿Qué piensa hacer al respecto? 

Hoy volví al Concejo Deliberante para entregar una nota y allí se negaron a recibirla. El secretario Administrativo no estuvo en todo el día, según me dijeron los empleados. Yo voy a iniciar acciones legales, porque no puede ser que la presidenta del Concejo Deliberante no dé ninguna respuesta. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.