Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de noviembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Más de 40 listas presentadas en el PJ están “flojas de papeles”, entre ellas la de Carlos Bonicatto

En este escenario de río revuelto, ha resultado una misión imposible la de lograr listas de unidad en los principales distritos de la provincia, en los que se presentarán al menos dos listas en cada uno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las elecciones que decidirán el futuro de las autoridades del PJ en toda la provincia de Buenos Aires serán el próximo 17 de diciembre. Para el partido que supo liderar gran parte de la historia contemporánea del país, no serán unas elecciones más, sino una oportunidad única de tomar las riendas del peronismo y devolverlo, más temprano o más tarde, a la primera plana de la política nacional, especialmente luego de una significativa derrota como la sufrida el último 22 de octubre.

En este escenario de río revuelto, ha resultado una misión imposible la de  lograr listas de unidad en los principales distritos de la provincia, en los que se presentarán al menos dos listas en cada uno. Sin embargo, una resolución de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires sorprendió con la novedad de que la mayoría de ellas, unas 41, aun no han presentado la totalidad de la documentación necesaria para ser aprobadas y poder competir.

Entre las listas que, de no presentar la documentación a tiempo, no podrán participar del proceso eleccionario, se encuentran algunas encabezadas por renombrados dirigentes. Tal es el caso de la lista que Walter Festa, intendente de Moreno, encabeza en su distrito. La misma, cuyos apoderados son Mauro Tanos y Lucas Chedrese, aun no ha presentado la certificación de candidatos. Algo similar ocurre con Miguel Nadeff, cuya lista presentada en el PJ de Berisso aun carece de avales; certificación de los apoderados y hasta la simple presentación de los DNI correspondientes.

En el caso de la lista presentada por Carlos Bonicatto en el Partido Justicialista de La Plata, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires ha intimado a sus apoderados, el ex intendente Julio Alak y la ex funcionaria platense Juliana Alfonsín, a presentar la certificación de los candidatos en las próximas 24 horas, bajo pena de no poder presentarse.

La cuenta regresiva ya comenzó, y mientras los apoderados corren desde sus despachos legales a la Junta Electoral, no son pocas las sedes que abrieron sus puertas a negociaciones de última hora. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Elecciones en el PJ

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!