MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

Más de 40 listas presentadas en el PJ están “flojas de papeles”, entre ellas la de Carlos Bonicatto

REALPOLITIK | 24 de noviembre de 2017

Las elecciones que decidirán el futuro de las autoridades del PJ en toda la provincia de Buenos Aires serán el próximo 17 de diciembre. Para el partido que supo liderar gran parte de la historia contemporánea del país, no serán unas elecciones más, sino una oportunidad única de tomar las riendas del peronismo y devolverlo, más temprano o más tarde, a la primera plana de la política nacional, especialmente luego de una significativa derrota como la sufrida el último 22 de octubre.

En este escenario de río revuelto, ha resultado una misión imposible la de  lograr listas de unidad en los principales distritos de la provincia, en los que se presentarán al menos dos listas en cada uno. Sin embargo, una resolución de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires sorprendió con la novedad de que la mayoría de ellas, unas 41, aun no han presentado la totalidad de la documentación necesaria para ser aprobadas y poder competir.

Entre las listas que, de no presentar la documentación a tiempo, no podrán participar del proceso eleccionario, se encuentran algunas encabezadas por renombrados dirigentes. Tal es el caso de la lista que Walter Festa, intendente de Moreno, encabeza en su distrito. La misma, cuyos apoderados son Mauro Tanos y Lucas Chedrese, aun no ha presentado la certificación de candidatos. Algo similar ocurre con Miguel Nadeff, cuya lista presentada en el PJ de Berisso aun carece de avales; certificación de los apoderados y hasta la simple presentación de los DNI correspondientes.

En el caso de la lista presentada por Carlos Bonicatto en el Partido Justicialista de La Plata, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires ha intimado a sus apoderados, el ex intendente Julio Alak y la ex funcionaria platense Juliana Alfonsín, a presentar la certificación de los candidatos en las próximas 24 horas, bajo pena de no poder presentarse.

La cuenta regresiva ya comenzó, y mientras los apoderados corren desde sus despachos legales a la Junta Electoral, no son pocas las sedes que abrieron sus puertas a negociaciones de última hora. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.