Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2017 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

Destacando su compromiso social, Diputados entregó el premio María Elena Walsh al cantante Axel

Después de la votación del Presupuesto hace pocos días, y con pocas sesiones en el haber, el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue el lugar elegido para la entrega del premio María Elena Walsh al cantante Axel.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Después de la votación del Presupuesto hace pocos días, y con pocas sesiones en el haber, el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue el lugar elegido para la entrega del premio María Elena Walsh al cantante Axel.

El mismo reconocimiento recibió la fundación Sur Solidario que es apadrinada por el artista y asiste a más de 750 chicos en Lomas de Zamora, no sólo en la alimentación y vestimenta sino también en la educación y formación.

En conferencia de prensa, el cantautor expresó: “Es un honor, espero estar a la altura de la responsabilidad aún mayor que me genera este tipo de distinciones. Como artista, como comunicador social que soy de alguna manera y como ciudadano, no tengo la obligación pero sí la responsabilidad individual de llevar un mensaje de solidaridad, de buena voluntad, los pilares de la educación, del deporte, la cultura”.

“Recibir una distinción que lleva el nombre de María Elena que para mí fue una de mis primeras voces que marcó mi infancia es súper importante”, dijo el cantante oriundo de Rafael Calzada.

Axel destacó la importancia de la tarea que se realiza con los chicos en Sur Solidario para empoderarlos y que crean en ellos mismos, dándoles talleres para enriquecerlos y para que cumplan sus sueños.

Entre canción y canción, a manera de introducción para interpretar el tema “Somos uno”, Axel le habló tanto a grandes como a los niños: “El único camino para crecer como sociedad es estar unidos”. Y agregó: “Han profundizado las diferencias ideológicas de una forma vil”.

“Si dejamos de hablar en la política con la palabra oposición, nos va a ir mejor a todos”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la cámara de Diputados, Manuel Mosca expresó: “Para nosotros es un orgullo, reconocer a alguien que nos inspira como bonaerense, que es uno de los nuestros, que ha trascendido las fronteras de las provincia del país y que a los valores que trasmite a través de su música la suma”.

“Hoy estamos reconociendo a alguien que nos da orgullo y nos inspira como bonaerenses. Axel es un artista que ha trascendido las fronteras de la provincia y del país, no sólo por su música, sino a través de los valores que transmite involucrándose en una tarea social”, sostuvo Mosca, quien se comprometió a colaborar desde la Legislatura con la labor que realiza la fundación.

Cabe recordar que la primera en recibir el premio María Elena Walsh fue la actriz Virginia Lago por su aporte a la cultura, en mayo de este año. Hacia fines de ese mismo mes, la Cámara Baja iba a distinguir a Cacho Castaña pero finalmente no lo concretó. La versión oficial fue que hubo problemas de agenda pero en aquel momento distintas organizaciones feministas habían repudiado que se realice un homenaje al cantante.

Del acto participaron el secretario de Cultura provincial, Alejandro Gómez; y los diputados Jorge Mancini, Jorge Silvestre, Sandra París, Fabio Britos, Rocío Giaccone y José Ottavis. También representantes de Sur Solidario y niños que asisten a la ONG. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!