MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Panorama REALPOLITIK

Las Fuerzas Armadas aplazaron todas las acciones que no se relacionen con la búsqueda del submarino

REALPOLITIK | 27 de noviembre de 2017

La decisión fue comunicada a las tres ramas de las Fuerzas Armadas Argentinas a través de un mensaje militar de efectividad inmediata. De este modo, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea deberán “aplazar hasta nueva orden todas las ceremonias, eventos de fin de año, torneos, jornadas de camaradería, etc., que no impliquen las actividades normales de servicio e instrucción militar programadas”.

Explicando que la decisión se relaciona con “la situación que vive el país y la armada de la República Argentina”, el mensaje, número 1294/CEREM/17, ordena que “todos aquellos elementos afectados al apoyo de la actividad de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan deberán dar prioridad a esa única tarea”.

La orden llega en medio de las fuertes controversias que atraviesa la Armada argentina, aunque parecieran no estar exentos el Ejército y la Fuerza Aérea. Una reciente publicación británica, el UK Defence Journal, criticó duramente a las fuerzas argentinas a las que calificó como “en estado calamitoso” y sentenció que “dejaron de ser una fuerza capaz de oponer algún tipo de resistencia”.

En un informe detallado, la investigación británica explicó que “la Fuerza Aérea Argentina recientemente retiró sus cazas Mirage, manteniendo solo un puñado de ellos volando. También se confirmó que todos los cazas Lockheed Martin A-4AR Skyhawk han sido dados de baja y no serán reemplazados en un futuro próximo. Los problemas no se detienen allí. Las tripulaciones submarinas necesitan al menos 190 días de práctica de inmersión y en 2014 solo pasaron 19 horas sumergidas. Una situación similar enfrentan sus cuatro destructores que no tienen ningún armamento útil”. “Raramente tienen los recursos para entrenar y están muy poco equipadas, sus kit de armamentos data de los años 70 y es muy escaso. En esta línea, la Fuerza Aérea Argentina consiste en gran parte en una colección de aviones obsoletos que se remonta principalmente a la década del ’70”, continúa el reporte.

Finalmente, aporta una significativa anécdota, que pinta de cuerpo entero la decadencia que viven nuestras fuerzas armadas: “Cuando Barack Obama visitó Argentina en marzo de 2016, Air Force One estuvo acompañado por los F-16 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. porque Argentina solo podía ofrecer Pucarás y Pampas para su defensa aérea” (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.