MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

La Provincia le trasfirió 112 millones de pesos a la polémica empresa Centrales de la Costa

REALPOLITIK | 27 de noviembre de 2017

La empresa Centrales de la Costa S.A. es una empresa estatal, en la que el 99 por ciento de sus acciones pertenecen al gobierno de la provincia de Buenos Aires y el 1 por ciento restante al Banco Provincia de Buenos Aires. Saltó a la fama en septiembre de este año, cuando protagonizó un importante derrame de fuel oil en el Puerto Quequén, del partido de Necochea.

La investigación que se llevó adelante luego del episodio determinó que se debió a una falla técnico-operativa en la central termoeléctrica de la empresa estatal. Insólitamente, cuando la comisión de Medio Ambiente de la ciudad se reunió a tratar el tema, la compañía no envió ningún representante. Así, la reunión se llevó a cabo sin que Centrales de la Costa, la empresa que provocó el desastre ambiental, se haga responsable del hecho. Sí se presentaron, por otro lado, las autoridades locales de Medio Ambiente, miembros de la Prefectura Naval Argentina y los representantes del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

A raíz de tales antecedentes, se esperaba que el gobierno de la provincia de Buenos Aires sancione a sus directivos. La noticia que llegó desde la Casa de Gobierno es, no obstante, absolutamente distinta. Lejos de reprender a los culpables del desastre ecológico, la provincia destinará la friolera de 112.508.520 millones de pesos a la empresa estatal, para el pago de erogaciones efectuadas por la empresa en el marco de la repotenciación de la central 9 de Julio.

La resolución fue tomada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, a través de la resolución RESOL-2017-591-E-GDEBA-MIYSPGP, publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.