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Región Capital | Informe REALPOLITIK

Falta de inversión e ineficiencia en ABSA: Dos meses con los desperdicios cloacales sobre la vereda

REALPOLITIK | 28 de noviembre de 2017

La falta de inversión que, a lo largo de los años, ha caracterizado a la gestión de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. resulta alarmante y paradójica. Alarmante porque desnuda las falencias del sistema político argentino, que lejos de sancionar a una empresa que no reinvierte en calidad un porcentaje de sus suculentas ganancias, la bendice con numerosas licitaciones públicas y privadas que a través de las cuales accederá a nuevos municipios y barrios, a los que les brindará el mismo mediocre servicio. Paradójica, porque demuestra las contradicciones de una empresa que gasta más de 200 mil pesos mensuales en alquilar modernísimas oficinas en la esquina de 7 y 43, pero no invierte un solo centavo en el servicio que le provee a sus clientes.

La desidia con la que se gerencia a esta sociedad anónima se traduce, día a día, en baja presión del suministro; pérdidas en las redes y cortes en el servicio que dejan a numerosas manzanas sin agua. Tal vez lo más alarmante para los clientes no sea ninguno de esos problemas, reales y reiterados, sino la demora en resolverlos. Anoticiados del inconveniente, la empresa ABSA se toma un tiempo que los vecinos no tienen en acercarse a repararlo.

En este sentido, el servicio de reparaciones de Aguas Bonaerenses S.A. no ha ido sino empeorando año tras año. De este modo, a la falta de inversión que caracteriza a la empresa se le suma una preocupante ineficiencia a la hora de reparar los daños que, lógicamente, causa el desgaste natural de un sistema desactualizado e incapaz de contener el crecimiento habitacional de la ciudad.

Esto es lo que padecen, en este momento, los vecinos de la esquina de 5 y 38 de la ciudad de La Plata, que llevan dos meses conviviendo con los desperdicios cloacales sobre la vereda. Habiendo hecho los correspondientes reclamos en tres oportunidades, y habiendo obtenido los respectivos números de los mismos (siendo el último el 2373288), aun no se ha presentado ABSA a resolver el grave inconveniente, que amenaza con provocar daños colaterales en la salud de adultos, niños y mascotas por igual.

Resulta sorprendente que ABSA no concurra a resolver un problema tan grave a sus propios clientes, con la misma celeridad con la que cobra su prestación, bajo la incumplida promesa de brindar un servicio pleno y sin interrupciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

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30 Nov | 03:18
catanzaeo | Mail
EL UNICO CAMBIO EN ABSA FUE EL PRECIO DE LA FACTURA QUE AUMENTO UN 300% DESDE LA NUEVA GESTION
28 Nov | 09:48
Oscar | Mail
Es una verguenza lo que ABSA le hace pasar a los vecinos
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