MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | ENSENADA | Exclusivo REALPOLITIK

Un audio revela la forma en la que una concejal K obliga a movilizar a una marcha de Astillero

REALPOLITIK | 28 de noviembre de 2017

La frase se despega de una serie de audios a los que REALPOLITIK tuvo acceso, en el contexto de las marchas que las autoridades sindicales de Astillero Río Santiago organizaron a la Casa de Gobierno, reflejando la sostenida interna que aun existe entre los trabajadores de la entidad ensenadense.

En el primero de ellos, de algo más de tres minutos de duración, se escucha a Nora Turconi, directora municipal de Cooperativas y pronta a asumir como concejal por Unidad Ciudadana en Ensenada, llevando adelante una encendida arenga con el objetivo de amedrentar a aquellos cooperativistas que pretendan faltar a la marcha.

“Ayer fue una vergüenza. Estábamos cinco con las banderitas. ¿Quieren las mercaderías navideñas? No van a venir así nomás. ¿O ustedes se piensan que el gobierno les da cosas a las organizaciones populares porque le gusta? No, lo hacen porque saben que les marcamos la cancha. No estamos de acuerdo con este gobierno de mierda y le vamos a sacar todo lo que necesitamos. Mañana antes de venir, vamos a pasar lista. Ya no hay manera de compensar muchachos, venimos y vamos a la movilización”.

En una nota desopilante, circularon del mismo modo los audios de los cooperativistas, en los que se refleja la opinión que tienen de la dirigente kirchnerista. “Lo que pasa con Turconi es que si no lleva gente, Mario Secco le da una patada en el culo directamente”, asegura una cooperativista. “Como el otro día no pudo juntar gente, le dio la orden a la negra cabeza esa que tiene de que no le dé la mercadería a los que faltaron a la marcha. Ahora, para ir al bingo y gastarse toda la guita no tiene problemas, porque yo voy y la encuentro ahí, así que problemas de plata no tiene”, continúa el audio.

“Mi nuera vive sola con una nena chiquita, y como no pudo ir a la marcha, Nora Turconi le quitó la mercadería de navidad. Mi nuera no pudo ir porque no tiene con quién dejar a la nena y la marcha era todo el día. ¿Cómo le explicás eso a la Turconi que se gasta la guita que hace en el casino? ¿Qué le va a importar?”, finaliza el audio. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Nov | 09:16
Andrea Brevis | andreabrevis@hotmail.com
Repudio a estos medios buitres de "comunicación" que se encargan de buscar información basura que les brinda gente malintencionada. Información recortada y sacada de contexto, y que lo único que queda claro es que se trataba de hacer entender a los compañeros cooperativistas que la lucha por los derechos de los trabajadores se gana en la calle, que sino estamos unidos, con este gobierno nefasto vamos a perder todo lo logrado hasta ahora, en lo que hemos puesto alma y vida para obtenerlo y que nos ha costado sudor y lágrimas a todos los trabajadores!
28 Nov | 10:20
Emanuel | ema_baglione@hotmail.com
Muy interesante nota en la cual despues de mucho tiempo se puede ver a una dirigente politico y social hablandole de frente y sin vueltas a sus compañeros, tratando de que entiendan que nada se genera de forma espontanea y mucho menos frente a este gobierno que se esta llevando puesta a este sector social que la compañera turconi representa, los cooperativistas, los que menos tienen, estos compañeros tienen que entender que las conquistas que hoy gozan las ganamos en las calles, con nuestra unica arma que es la organizacion y la movilizacion... Despues podemos hablar de formas, pero nosotros somos pueblo y hablamos para el pueblo, para hablar lindo estan macri y duran barba, eso si en ese decir hermoso, te rifaron el pais en 2 años, estan los asnaghi y pesado que con el cambio se convirtieron en gestores y repartian escrituras como pan caliente... Pero bueno, tranquilos compañeros ojala aparezcan muchas noras siendo parte de la dirigencia politica, que yo me quiero romper las manos aplaudiendolos
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.