MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Gremiales | Entrevista REALPOLITIK

Histórico paro de Satsaid: “Me gustaría que Triaca se pusiera en la piel de los trabajadores”

REALPOLITIK | 29 de noviembre de 2017
Por: Fernanda Navamuel

El secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), Darío Micheletti dialogó con REALPOLITIK sobre la medida de fuerza que lleva adelante el sector en la jornada de ayer, que paralizó las trasmisiones televisivas. El sindicalista comentó que “los medios de comunicación no están hablando sobre la gran cantidad de trabajadores que han perdido su empleo”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Teniendo en cuenta que el acatamiento de la medida de fuerza, ¿cuál fue la finalidad de la movilización?

El objetivo de la movilización fue hacerse escuchar, y que se tome conciencia de que los trabajadores de televisión no vamos  perder ni poder adquisitivo, ni derechos.

RP.- ¿Cree que el estado debería tomar nota de la alta adhesión que hay?

Debería pasar. Es un momento del país muy difícil donde parece ser que el gobierno de turno quiere avasallar los derechos de los trabajadores y el sector.

Me gustaría que el ministro de Trabajo a nivel nacional se pusiera en la piel de los trabajadores de televisión porque estamos haciendo un reclamo justo. Todos sabemos que la inflación ha superado ampliamente el 23 por ciento.

El ministerio de Trabajo debiera estar del lado de la gente, de los trabajadores que necesitan ser escuchados y no de los empresarios que vienen  a hacer negocios para ellos.

RP.- ¿Hay una mirada distinta de esta gestión en relación al sector?

Seguramente, hoy los medios de comunicación más que de comunicación parecen ser medios de confusión porque confunden continuamente a la gente.

Acá no hay que confundir, se tiene que informar y hablar con las personas idóneas, adecuadas para los reclamos.

Nosotros no tenemos una actitud ideológica con el gobierno de turno, no lo queremos llevar a la clase política sino que el reclamo sea escuchado en cuanto al pedido salarial.

Sí puedo decir que los medios de comunicación no están hablando sobre la gran cantidad de trabajadores que han perdido su empleo por la no aplicación de la ley de Medios, después de no apoyar con pautas publicitarias a los canales chicos, a las pymes.

Se han dejado en la calle a las familias porque cuando se habla de que se pierde un puesto de trabajo, hay una familia que está atrás del trabajador y eso no se está dando ni en los diarios, ni en la televisión, ni en las radios. Son muy  pocos los medios que están transmitiendo a la sociedad lo que realmente está pasando, que es un achicamiento gigantesco dentro de los medios de comunicación.

RP.- ¿Una de los pretensiones del gobierno es que se achique las plantas de trabajadores en los canales?

Sí, no solamente los canales de televisión, se está dando el achicamiento en otros lugares. No somos la excepción nosotros, somos una parte más que está siendo atacada por el gobierno de turno. (www.REAPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.