MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

Con un video, denuncian a subcomisarios de la Bonaerense por quitarle dinero del sueldo al personal

REALPOLITIK | 29 de noviembre de 2017

Dos subcomisarios, Sandro Margueliche y Gustavo Jurado, primer y segundo jefe de la sección de Balística del distrito de La Plata, fueron acusados de exigirles dinero mensual a cada uno de los integrantes, oficiales y administrativos, del personal policial de dicha dependencia, con el objetivo de crear una “caja negra” que iría a parar a los bolsillos de los recaudadores.

La denuncia fue presentada a fines del 2015, en conjunto con el video que se adjunta en este artículo, en Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, pero desde hace dos años que nadie hace nada para resolver la situación. Peor aún, en una muestra de los mafiosos manejos que dominan las fuerzas policiales en la provincia de Buenos Aires, a uno de los testigos lo “castigaron” con un insólito traslado que lo obligaba a manejar cuatro horas diarias para poder acudir a su trabajo.

Durante la gestión saliente, la única respuesta que obtuvieron fue un traslado cruel e intimidante. A pesar de que luego se ampliaron las declaraciones, desde que asumió Guillermo Berra, el nuevo titular de Asuntos Internos, la denuncia fue cajoneada y nadie hizo más nada.

A contramano de las declaraciones del titular de Asuntos Internos, que aseguró “estar trabajando de la mano de María Eugenia Vidal, lo que nos permitió haber sumariado a más de 15 mil policías”, pareciera que una denuncia tan contundente y acompañada de imágenes irrefutables no es suficiente para llevar a Margueliche y a Jurado al banquillo de los acusados.

En la actualidad, y dado que ambos acusados han continuado impunemente con el delito, se acumulan más de una docena de testigos, entre los que se encuentra Jesús Fabián Ortiz, quien realizó la filmación, y Patricia Alve, que aún aguarda que la llamen a declarar desde la oficina de Asuntos Internos.

Uno de ellos, Cristian Emanuel Pérez Melgar, declaró el 19 de abril del año pasado que “el subcomisario Gustavo Jurado es el encargado de recaudar y del tema de los pagos, ya sea para el agua, el Direct TV y todo lo que hay en la oficina”.

Ortiz, quien filmara los incriminatorios videos, declaró ante la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que “me mandaron a avisar que el subcomisario Margueliche y el subcomisario Jurado se habían enterado de mi denuncia. Entonces reunieron a todo el personal y los amenazaron, diciéndoles ‘fíjense lo que van a declarar’, haciendo alusión a que no cuenten nada si son sitados”.

Lo mismo ocurrió con la denuncia que llevó a cabo la agente Sabrina Oggero, ante oficiales del despacho de Asuntos Internos, en donde aseguró que “los jefes nos pedían plata para los elementos de oficina, sobres de madera, bolsas, agua potable, desinfectantes, yerba para ellos, azúcar, tinta y demás. Decían que teníamos que hacerlo porque era para nuestra comodidad. Los que recaudaban eran Margueliche y Jurado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Nov | 05:08
tito | Mail
El la policia solamente pasa esto?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.